Levando anclas lunes 18 abril 2022. Namibia y Kenia. Maldito Gorri (2). Senderismo en Georgia. Haití.

Os saludamos desde “Levando anclas” programa de viajeros que nos relatan historias de nuestro mundo. Estamos con Irene Cordón i Solà-Segalés ha viajado en familia por Namibia y Kenia. Agustín Galabide continua con la narración de sus andanzas como radiotelegrafista en la marina mercante. Gracia Martínez nos cuenta desde Tiblisi sus largas travesías a pie por las montañas de Georgia. Olga Regueira ha vivido 13 años en Haití.

IRENE CORDÓN I SOLÀ-SEGALÉS POR NAMIBIA Y KENIA EN FAMILIA.

Para empezar, conversamos con la historiadora, egiptóloga y africanista Irene Cordón i Solà Segalés. En esta ocasión, nos relata cómo ha recorrido con su familia Namibia en coche 4X4, acampando en el Parque Nacional de Etosha, el desierto del Namib o junto a una aldea himba.

Posteriormente, estuvo una vez más en Kenia. Convivio con sus amigos los masáis y se interesó por yacimientos en el lago Turkana. Estuvo en una reserva donde conoció a un rinoceronte ciego.

AGUSTÍN GALABIDE. MALDITO GORRI. BIOGRAFÍA DE UN RADIOTELEGRAFISTA (2): EN EL VÓRTICE DEL HURACAN.

Agustín Galabide repasa las páginas de la novela “Maldito Gorri”. El argumento narra una buena parte de su biografía como oficial radiotelegrafista de la marina mercante.

En un anterior programa de “Levando anclas” os ofrecimos una primera entrevista, en la que, entre otros episodios, Agustín nos contaba como se adentró en buques cargueros por el rio Misisipi y el Amazonas.

En esta nueva edición, se centra en las navegaciones por Angola y las travesías en grandes cargueros hacia Asia. También le preguntamos qué sucedió cuando estuvo en el mismo vórtice del huracán en el Atlántico Norte.

GRACIA MARTINEZ SENDERISMO POR LA RUTA TRANSCAUCASICA EN GEORGIA.

Abrimos la segunda hora de “Levando anclas” con una conexión con Tiblisi. En la capital de Georgia espera nuestra llamada Gracia Martínez.

Nos anuncia la salida de su libro “Infortunio. Mecánica de una travesía por el Cáucaso”.

Es una lectura para los amantes del senderismo y las montañas solitarias. Durante días camino por la ruta Transcaucásica llegando hasta el volcán Kazbeg, donde la leyenda cuenta que encadenaron a Prometeo.

OLGA REGUERIA 13 AÑOS EN HAITÍ.

Olga Regueira ha vivido 13 años en Haití trabajando como cooperante para diferentes organizaciones humanitarias. Ha sentido la supervivencia del día a día de uno de los países más pobres del mundo.

Los haitianos son muy creativos. Hay un gran movimiento musical de pintura y artesanía.

Olga nos introduce en la forma de vida y de ser de los pobladores de Haití.

Puedes es cuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/nahieran/radio/radio-euskadi/levando-anclas/detalle/8809937/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *