Blanca Fernández “Txuri” cuatro años en bicicleta por Europa, Asia y África tras su jubilación.

Blanca Fernández (Txuri) nació en Irún en 1958, reside en Londres desde 1980. Con 57 años, una vez prejubilada, se subió a la bicicleta y se fue hasta Camboya. Empleo 22 meses para recorrer 23.000 kilómetros. A su regreso a casa se preparó para hacer otra gran aventura: dar la vuelta al continente africano. Entrevisto a Txuri este jueves 21 de abril en el magazine “Distrito Euskadi” a las 18:45

Blanca Fernández partió de El Cairo y llego hasta Ciudad del Cabo para remontar hasta Costa de Marfil y volar hasta Marruecos. Continuo hasta Irún y en Francia tuvo un accidente del cual se recuperó en Londres. Fueron 19 meses pedaleando en solitario con la tienda de campaña y su cocina de camping.

Hacia un promedio de 60 kilómetros diarios.

Entre Europa, Asia y África fueron 4 años ha cruzado montañas, selvas y desiertos. Un total de 44.0000 kilómetros y 47 países a golpe de pedal.

Txuri viene a Euskadi para ofrecer dos charlas. El viernes 29 de abril esta en la Semana Viajera en el centro cultural de Intxaurrondo (Donosti). Además, comparte la exposición “La vida a pedales” con Ana Zamorano (Remoteana). En Irún está el 5 de mayo en el centro cultural Amaia a las 19:30.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/nahieran/radio/radio-euskadi/distrito-euskadi/detalle/8801871/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *