Irene Cordón i Solà-Sagalés en familia por Namibia y Kenia.

La historiadora, egiptóloga y africanista Irene Cordón i Solà Segalésnos relata cómo ha recorrido con su familia Namibia en coche 4X4, acampando en el Parque Nacional de Etosha, el desierto del Namib o junto a una aldea himba. Posteriormente, estuvo una vez más en Kenia. Convivio con sus amigos los masáis y se interesó por yacimientos en el lago Turkana. Estuvo en una reserva donde conoció a un rinoceronte ciego.

Irene Cordón i Solà-Sagalés es doctora en Arqueología e Historia Antigua y Medieval, postgrado y máster en Egiptología y licenciada en derecho. Gran experta en el río Nilo y en países como Kenia, Tanzania y Uganda. Es una gran entusiasta de antiguos exploradores. Es guía de viajes culturales por África.

Nos relata sus últimas estancias en el continente que tanto quiere. En el verano 2021 ha estado en Namibia y una vez más en Kenia.

En Namibia estuvo 21 días moviéndose en un vehículo 4X4, haciendo acampada. Fuero 7 personas: su hermana, cuñado, sobrinos, su compañero Toni Espadas (guía muy experto en el continente africano) y su hijo de 14 años.

Les permitieron quedarse en una aldea himba. Irene y su hermana les ayudaron a las mujeres en las tareas diarias.

Irene Cordón i Solà-Sagalés ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el lunes 18 abril 2022.

Puedes es cuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/nahieran/radio/radio-euskadi/levando-anclas/detalle/8809937/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *