Olga Regueira 13 años en Haití.

Olga Regueira ha vivido 13 años en Haití trabajando como cooperante para diferentes organizaciones humanitarias. Ha comprobado la supervivencia del día a día en uno de los países más pobres del mundo. Los haitianos son muy creativos. Hay un gran movimiento musical de pintura y artesanía. Olga nos introduce en la forma de vida y de ser de los pobladores de Haití.

Olga Regueira (Madrid, 1966) trabaja en la cooperación, ha vivido 13 años en Haití, una experiencia que le ha cambiado la vida.

Se fue de voluntaria entre el 2007 y 2009. Tenia 40 años y desde el principio residió con una familia haitiana. A lo largo del tiempo ha ofrecido su servicio a varias onegés. Estuvo hasta 2020 con la llegada de la pandemia mundial.

Olga Regueira nos habla de como es el país más pobre económicamente de América, pero rico en arte, creatividad y supervivencia.

Lo primero que hizo Olga al llegar a Haití fue aprender el idioma criollo. Se ha movido por todo el país, ha sentido terremotos y vivido ciclones y huracanes, ha sido invitada a ceremonia vudú nos expuestas los forasteros.

Olga Regueira ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el lunes 18 abril 2022.

Puedes es cuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/nahieran/radio/radio-euskadi/levando-anclas/detalle/8809937/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *