Gracia Martínez. Mecánica de una travesía a pie por el Cáucaso.

Tenemos conexión con Tiblisi, capital de Georgia. espera nuestra llamada Gracia Martínez. Nos anuncia la salida de su libro “Infortunio. Mecánica de una travesía por el Cáucaso”. Es una lectura para los amantes del senderismo y las montañas solitarias. Durante días camino por la ruta Transcaucásica llegando hasta el volcán Kazbeg, donde la leyenda cuenta que encadenaron a Prometeo.

Gracia Martínez reside desde 2017 en Georgia, país al que le tiene gran cariño pues lo va conociendo poco a poco caminando por sus valles y montañas. Es autora de dos libros: “Sola. Anatomía de un viaje en tren a Tbilisi” -relata la travesía de París a la capital de Georgia- e “Infortunio. Mecánica de una travesía por el Cáucaso”.

Junto con su compañero José María, se calzaron las botas para hacer parte de la Ruta Transcaucásica. Llegaron hasta volcán Kazbek, montaña sagrada para los georgianos, lugar en donde Prometeo fue encadenado por Zeus según cuenta la mitología griega.

Para llegar hasta allí tuvieron que circular por unas de las carreteras más peligrosas del mundo, por terreno escarpado y con un puerto de 2800 metros. Una vez arriba se llega a aldeas semi abandonadas que parecieran de otro tiempo, con sus torres medievales en los confines del cristianismo antiguo.

Una vez que se pusieron a caminar se encontraron con senderos vacíos, puentes deteriorados, lluvias, tormentas, perros agresivos que defienden el ganado de lobos y osos.

En “Infortunio. Mecánica de una travesía por el Cáucaso” la aventura está servida. Un libro para los amantes del senderismo y las montañas solitarias.

Gracia Martínez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el lunes 18 abril 2022.

Puedes es cuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/nahieran/radio/radio-euskadi/levando-anclas/detalle/8809937/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *