Eliécer Cáceres Santos y Santiago Salinas Miranda. Lideres de derechos humanos en Colombia.

En Levando anclas no nos gusta el viaje por el viaje, también nos interesa conocer las realidades sociales. Esta vez, nos visitan Elicier Cáceres Santos y Santiago Salinas Miranda, defensores de los derechos humanos en Colombia. A pesar de haber firmado el Acuerdo de Paz en 2016, Colombia sigue siendo el país que registra más asesinatos a personas defensoras de derechos humanos. Eliécer es de la región de Orinoquia frontera con Venezuela. Santiago es de Medellín, abogado, miembro del Congreso del Pueblo. El lema que cuelga de una de las camisetas que visten se lee: “Ser líder social no es un delito”.

Llegan de Colombia, pasando por Aragón, el periodista Eliécer Cáceres Santos y el abogado Santiago Salinas Miranda. Ambos son defensores de derechos humanos. Se encuentran en el programa de “Acogida Aragón Protege”. Están un grupo de lideres sociales, defensoras y defensores de los derechos humanos en situación de persecución y vulnerabilidad.

Eliécer Cáceres Santos es director de radio Arauquita Stereo en Aruca en la región Orinoquía frontera de Colombia con Venezuela.

Santiago Salinas Miranda es abogado defensor de los derechos humanos, miembro activo del Congreso de los Pueblos, es una apuesta de construcción de poder popular. Es de Medellín (la segunda ciudad más poblada de Colombia después de Bogotá) en la región de Antioquía. Están los Andes y el territorio se extiende hasta la costa atlántica caribeña.

Les preguntamos: ¿Cómo de bello es Colombia, con tantos paisajes de sabana, montaña andina y dos costas la Atlántica y Pacífica?

Esa suerte de belleza y riqueza también se puede convertir en un problema.

Santiago y Eliécer nos hablan de la situación a la que se ven sometidos los defensores de  los derechos humanos y los derechos de la tierra en Colombia.

Santiago Salinas y Eliécer Cáceres han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 24 de abril 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://podcasts.apple.com/es/podcast/namibia-y-kenia-maldito-gorri-ii-senderismo-en-georgia/id606796532?i=1000558632198

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *