Gonzalo Azumendi. Fotógrafo en el mar de Andamán.

Gonzalo Azumendi lleva 38 años como fotógrafo de viajes profesional. Es uno de los últimos supervivientes en los medios impresos. Después de dos años sin salir a ningún país exótico debido a la pandemia, regresa del mar de Andamán en Tailandia. Ha captado la energía de vida y los colores que derrochan sus gentes y paisajes. Entrevisto a Gonzalo Azumendi hoy jueves 28 abril 2022 a las 17:45 dentro del magazine “Distrito Euskadi” dirigido por Estibaliz Ruiz de Azua.

Gonzalo Azumendi es uno de los más destacados fotógrafos de viajes del Estado español. Publico su primer reportaje en prensa en 1984, desde entonces no para de viajar y fotografiar. Ha recibido números premios, el último de los cuales se lo ha concedido la Sociedad Geográfica La Exploradora de Vitoria-Gasteiz a la trayectoria profesional.

Tailandia es uno de los destinos más habituales para él en los últimos años. Se ha metido tanto en sus tradiciones que tiene el carnet de conductor de elefantes.

Recientemente ha visitado algunas islas del mar de Andamán en el litoral de Tailandia. Allí se encuentra la famosa isla de Phuket.

Después de tantos meses de confinamiento y no poder viajar libremente al extranjero, para Gonzalo este último viaje a Tailandia le ha servido para recuperar las sensaciones de la fotografía de viajes, volviendo a la vida.

El fotógrafo se ha admirado de tanta energía, tanto color y vida.

Le preguntamos a Gonzalo Azumendi sobre la bahía de Phan Nga con sus mogotes karstico que emergen de la mar.

Realizo una excursión a la denominada isla de James Bond, un monolito que sale esbelto de las aguas.

El Gran Buda que se asoma al mar de Andamán.

Las islas Phi Phi que cautivaron al director de cine Leonardo di Caprio al descubrir la playa perfecta en la película “The Beach”.

A raíz de la película la playa de Maya Bay se masifico tanto que la cerraron y ahora, tras cinco años de recuperación ecológica se ha abierto al turismo y con la pandemia apenas hay gente.

Navego en barcos tradicionales Long taile board. En la proa cuelgan guirnaldas.

Estuvo en la playa de Krabi a la que van muchos escaladores.

Krabi tiene un mercado nocturno con decenas de quioscos que te sirven alimentos.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/nahieran/radio/radio-euskadi/distrito-euskadi/8175340/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *