Igone Mariezkurrena e Irantzu Pastor con mujeres luminiscentes.

La periodista y antropóloga Igone Mariezkurrena y la fotógrafa Irantzu Pastor son las autoras de un libro y una exposición con el título de “Luminizenteak/Luminiscentes”. Han querido dar a conocer la realidad de mujeres en Palestina, India, en la reserva Pine Ridge en Dakota del Sur y Euskal Herria. Han recogido testimonios y fotografías de cerca de 80 mujeres. Historias de resistencia en contextos difíciles, capaces de proyectar luz y fuerza.

La periodista y antropóloga de Pasaia Igone Mariezkurrena y la fotógrafa de Lesaka Irantzu Pastor son las autoras de un libro y una exposición itinerante titulado “Luminiszenteak/Luminiscentes”.

Recopila el trabajo realizado durante 4 años (2018-2021) bajo el proyecto “Violencias invisibles contra las mujeres”. Trata de identificar formas de violencia que afectan a las mujeres, pero no trascienden a los medios de comunicación.

Han recogido historias de vida y retratos de 63 mujeres en Palestina, India, Nación Lakota (Reserva Pine Ridge en Dakota del Sur) y Euskal Herria. Un trabajo periodístico, etnográfico y fotográfico que desgrana diferentes formas de violencia invisibles contra las mujeres y la capacidad de lucha y resistencia. Mujeres que son capaces de proyectar luz, fuerza y energía.

Irantzu Pastor e Igone Mariezkurrena han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 1 de mayo 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8834958/toubkal-mujeres-luminiscentes-el-impulso-nomada-volcan-de-sal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *