Jordi Esteva. El impulso nómada.

Jordi Esteva publica “El impulso nómada”. Es una autobiografía que tiene mucho de literatura de viajes ya que su vida está plagada de experiencias a través de largos trayecto hacia Oriente, el mundo árabe y África. Jordi ha estado involucrado en proyectos culturales, etnográficos y vivido en primera persona ambientes artísticos y bohemios.

Jordi Esteva (Barcelona, 1951) es fotógrafo, escritor y cineasta. Interesado en Oriente y África. Ha vivido cinco años en Egipto y viajado durante largo tiempo a la India (la primera vez por tierra desde Barcelona), Sudán y Yemen. Fue redactor jefe de la revista Ajoblanco entre 1987 y 1993. Entre sus libros podemos destacar el volumen “Los oasis de Egipto”, “Los árabes del mar”, “Mil y una voces”, “Viaje al país de las almas” (sobre el animismo de varias etnias en Costa de Marfil) y “Socotra, la isla de los genios”.

Ha filmado documentales, el más reciente “Historias del Cabo Corrientes” sobre los mitos y relatos de los afrodescendientes del Golfo Tribugá en Chocó, Colombia.

Esta en la calle su nuevo libro “El impulso del nómada”. Una obra entre la literatura de viajes y la biografía. Narra su infancia y adolescencia enfrascado en los libros de geografía, los atlas y los mapas.

Describe la Barcelona underground de los años de 1970. Los primeros viajes: al Atlas de Marruecos al festival de la isla de Wight en 1970 cuyo cartel anunciaba a The Doors, Jimmy Hendrix, Miles Davis, Joni Mitchell, The Who o Emerson, Lake and Palmer.

En el verano de 1972, con su amiga Marta Sentís se fueron a recorrer el norte de África por el Sahara argelino, Túnez, Libia y en barco hasta Alejandría, Beirut, Damasco y Turquía.

La sensación de libertad de aquel viaje por el Mediterráneo sur lo amplio cuando en un vehículo Land Rover partió de Barcelona en junio de 1973 dirección hacia la India y Nepal. Fueron cinco amigos melenudos dispuestos a realizar la ruta hippy.

Durante cinco años residió en El Cairo.

Desde entonces hasta ahora Jordi Esteva sigue su irremediable impulso nómada.

“El impulso nómada” edita Galaxia Gutenberg.

Jordi Esteva ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas el 1 de mayo 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8834958/toubkal-mujeres-luminiscentes-el-impulso-nomada-volcan-de-sal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *