La casa de la palabra viernes 6 de mayo 2022. Islas subantárticas. En bicicleta entre la fauna salvaje africana.

En esta nueva edición en podcast en “La casa de la palabra” hemos rescatado una entrevista del archivo, esta vez de Levando Anclas, se trata con Lidia Artiola. Después de vivir en diferentes países ahora viaja a lugares singulares del mapamundi. Nos explica una travesía en barco por las islas subantárticas. A continuación, una entrevista nueva, es con Asier Jorge. Fue en bicicleta desde Durango (Bizkaia) hasta Turquía, voló a Israel, y paso al continente africano por Egipto llegando a pedales hasta Ciudad del Cabo. En el camino tuvo muchos encuentros con la fauna africana.

LIDIA ARTIOLA NAVEGANDO POR LAS ISLAS SUBANTÁRTICAS.

Lidia Artiola. Científica y cosmopolita, residido por años por años en Estados Unidos, Inglaterra, Sudáfrica y actualmente vive entre Francia y Cataluña. Está jubilada. Siente una gran pasión por las islas subantárticas y otras del océano Atlántico que tan solo son un pequeño punto en el atlas.

Ha navegado en dos ocasiones en un barco que se acerca desde la Antártida hasta Madeira parando en islas recónditas.

Se ha emitido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 8 de marzo 2020.

ASIER JORGE DE DURANGO A CIUDAD DEL CABO PASANDO POR ORIENTE MEDIO.

Pero antes de escuchar a Lidia Artiola os presentamos una entrevista inédita, va a sonar por primera vez. Es con Asier Jorge, cicloviajero de Durango que ha ido de Durango hasta Ciudad del Cabo pedaleando.

Le llama la atención la fauna salvaje y en el continente africano lo ha vivido en primera persona teniendo encuentros frecuentes en el camino. A veces se encontraba él y su bicicleta ante un elefante o un búfalo.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/8732057/podkast-audio-asier-jorge-en-bicicleta-de-durango-hasta-sudafrica-lidia-artiola-por-islas-subantarticas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *