Marta Bruyel, Daniel Gimeno y sus tres hijos dan la vuelta al mundo en camión.

Nuestra primera invitada es Marta Bruyel. Se encuentra en el intento de dar la vuelta al mundo en familia. Han habilitado un camión con el que recorren el continente americano. Hasta el momento han ido desde Ushuaia (Argentina) hasta Chiapas (México). Se hacen llamar “Los Mundo”. La entrevista la realizamos en una pausa que se han tomado en Madrid, pero están a punto de tomar el avión a México para proseguir la carretera hacia Alaska.

Marta Bruyel, D aniel Gimeno y sus hijos Tao de 9 años, Dhara de 7 años y Erik de 4 años dan la vuelta al mundo en un camión 4X4. Comenzaron en diciembre 2018 un periplo que estiman dure 6 años. Se hacen llamar “Los Mundo”.

El vehículo lo compraron en Girona y le han bautizado como “Rum Rum”. Lo enviaron por barco desde Amberes a Montevideo. La familia aterrizo en Buenos Aires y una vez en Uruguay condujeron hasta Ushuaia. En 2 meses estaban en la ciudad más austral del continente americano.

Empezaron a subir por la Patagonia pasando entre Argentina y Chile. No les falto la visita al glaciar Perito Moreno. Llegaron al norte de Argentina a Jujuy, Salta, quebrada de Humahuaca. Pasaron a Bolivia, estuvieron en el salar de Uyuni, Potosí, Sucre, La Paz, Cochabamba. Por el lago Titicaca entraron en Perú, estuvieron en Cuzco, el Valle Sagrado y Machu Picchu, Paracas, las líneas de Nazca. En la Cordillera Blanca los niños aprendieron a escalar con Eneko e Iker Pou  y Manu Ponce que se encontraban por allí.

Vieron ballenas en la playa Los Órganos antes de entrar en Ecuador. Se quedaron un mes en el pueblo costero Ayampe donde también se observaban ballenas. Siguieron la ruta de los volcanes de Ecuador, entre ellos, el Quilotoa con un cráter de 3 kilómetros cubierto de agua.

Estuvieron en la selva y al querer pasar a Colombia se encontraron con una revuelta social y estuvieron retenidos 15 días.

Colombia lo cruzaron de sur a norte durante 4 meses. El tapón de la selva del Darién hizo que tuvieron que enviar a Panamá el camión en un barco carguero.

Estuvieron navegando en velero por las islas de Kuna Yala.

La alarma por la pandemia les sorprendió en Costa Rica y se quedaron 11 meses. Primero confinados en un hotel de montaña, cerca del volcán Arenal, y luego en la palaya de Guanacaste en la costa del Pacifico donde esta el Parque Nacional Santa Rosa. Estuvieron en una arribada masiva de tortugas en la playa de Ostional, un refugio de vida silvestre.

Cuando por fin llegaron a Nicaragua les atrapo la gente. El camión lo han dejado en San Cristóbal de las Casas en Chiapas (México).

Marta Bruyel nació en Santiago de Compostela en 1981. Es publicista.

Daniel Gimeno nació en Barcelona en 1976 es documentalista. Antes de salir a viajar tenia una empresa de cerrajería.

Marta Bruyel interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 8 de mayo 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8843053/-en-camion-por-america-amazonas-en-kayak-sin-rumbo-por-sudamerica-chipre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *