Jon Unzueta en Chipre y Nagorno Karabaj.

El montañero y trotamundos Jon Unzueta regresa de Chipre, el último país europeo que le faltaba por conocer sobre el terreno. Ha estado en una isla dividida en dos partes, una turca y otra de influencia griega. Cruzo la frontera a pie. En la parte turca estuvo en una gran ciudad turística abandonada. También le preguntamos sobre Nagorno Karabaj territorio en disputa entre Armenia y Azerbaiyán. Chipre y Nagorno Karabaj son dos territorios en conflicto histórico.

Jon Unzueta es de Errenteria (Gipuzkoa), trotamundos y montañero. Hace 19 años le dieron la incapacidad pues padece artritis psoriásica, enfermedad que afecta a las articulaciones del cuerpo y le exige que cada 14 semanas le traten en el hospital.

Su gran motivación es conocer mundo. Ha visitado 111 países de todos los continentes excepto la Antártida.

El ultimo país que le faltaba por ver en persona en Europa era Chipre. Nos cuenta como fue su estancia en esta isla dividida en dos, una parte con influencia griega y la otra turca.

Fue hacia la ciudad de Varosha abandonada en 1974. Era una ciudad turística griega. Entraron las tropas turcas y vallaron la ciudad. Los militares se instalaron y la maleza cubrió la ciudad.

Además, ha estado en Nagorno Karabaj, una región en litigio entre Armenia y Azerbaiyán que ha causado varias guerras.

Jon Unzueta ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 8 de mayo 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8843053/-en-camion-por-america-amazonas-en-kayak-sin-rumbo-por-sudamerica-chipre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *