Fernando Castiñeiras. Viaje sin rumbo por Sudamérica. Capitulo I: Buenos Aires y Patagonia argentina.

Fernando Castiñeiras emprendió un periplo sudamericano que le llevo 6 meses. Su diario personal es la semilla de la cual brotan las páginas de su primer libro: “El plan es no tener plan”. Sin rumbo por Sudamérica”. En Levando anclas le haremos dos entrevistas. En la primera nos habla de su estancia en Buenos Aires y la Patagonia argentina.

Fernando Castiñeiras es profesor del Instituto Cervantes de Lisboa y antes estuvo en el de Múnich. Estudio periodismo y es natural de Chantada (Lugo). En 2016 emprendió un viaje de seis meses a través de Sudamérica. En el trayecto escribió un diario. Las páginas de ese cuaderno han dado a la luz un libro autoeditado: “El plan es no tener plan. Viaje sin rumbo por Sudamérica”. Lleva ya tres ediciones.

Un recorrido por tierra y por mar entre Buenos Aires y Bogotá. Conoceremos las experiencias de Fernando estudiando la lengua quechua en Bolivia, ascendiendo a un volcán congelado en Chile, sus días en la Amazonia ecuatoriana o un casual encuentro con un antepasado suyo que emigro a Argentina.

El viaje comenzó con un billete de ida. Con la única regla de nos desplazarse en otros medios que no fueran terrestres o marítimos. Quería sentir el peso de la tierra en los huesos.

El transcurrir del viaje le fue transformando. Buenos Aires recibía “A un mochilero inexperto, torpe y miedoso”. Seis meses más tarde Bogotá despedía a una persona distinta a la que empezó en Buenos Aires.

Fernando Castiñeiras interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 8 de mayo 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8843053/-en-camion-por-america-amazonas-en-kayak-sin-rumbo-por-sudamerica-chipre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *