Juanjo Garbizu y César Llaguno autores del comic de montaña “Aire”.

Juanjo Garbizu es conocido por sus libros sobre la concepción de montaña como un bálsamo para la mente huyendo de la masificación y de la rapidez. Transmite la emoción de las altas cumbres y su pureza. Por primera vez publica en formato de cómic con los dibujos de Cesar Llaguno. La obra lleva el titulo de “Aire” y viene a ser una mirada crítica a la transformación que se esta produciendo en el mundo del alpinismo. Entrevisto a Juanjo Garbizu y César Llaguno en el magazine “Distrito Euskadi” el jueves 12 de mayo 2022. A las 17:40.

Juanjo Garbizu en el texto y César Llaguno a los dibujos son los autores del comic de montaña “Aire”.

Juanjo Garbizu es alpinista y escritor donostiarra. Practica de forma continuada montañismo desde 1979.

Es conocido como autor de “Monterapia. Cuesta arriba se piensa mejor”. El libro gozo de una gran acogida. Dio un nuevo paso sobre su relajada filosofía de la montaña con “Slow mountain. Porque en la montaña el tiempo se detiene”. También ha escrito una guía sobre el Parque Natural y Sierra de Aralar y ahora aparece el cómic “Aire” con sus textos y dibujos de César Llaguno.

Relata la historia de Ane y Erik dos estudiantes de periodismo en la facultad de Leioa en 1982. Encuentran en el monte inspiración, un pulmón de libertad en el que saborear la vida en toda su plenitud y en armonía con la naturaleza.

Se da un salto a 2018, Ane continua con la práctica del alpinismo, pero la sociedad se transforma a gran velocidad y la montaña no permanece ajena.

Es una historia bañada de nostalgia en la que se confronta la montaña de hace 40 años con la actual.

César Llaguno se ha especializado en dibujar cómics de montaña. En “Aire” emplea un estilo limpio y oxigenado. Una guía de estilo para él puede ser “Tintín en el Tíbet”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/distrito-euskadi/audios/detalle/8839893/distrito-euskadi-12052022/?utm_campaign=General&utm_medium=PODCAST&utm_source=Distrito%20Euskadi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *