Álvaro González de Aledo publica el libro sobre a vuelta a Italia en el velero “Corto Maltes”.

Álvaro González de Aledo, pediatra y navegante de Santander. Lleva a navegar a niños con tratamiento de cáncer y por su cuenta hace grandes travesías marinas con su pequeño velero el “Corto Maltes”. Acaba de publicar su libro número 9 “¿Cuándo llegamos? (La vuelta a Italia del Corto Maltes)”. Le entrevisto en directo a Álvaro en el magazine Distrito Euskadi emitido este jueves 19 mayo 2022.

Álvaro Gonzalez de Aledo es una persona singular tanto como medico pediatra como navegante a vela.

Es el creador de “Carpe diem, vela solidaria”. Navega con niños que están en tratamiento oncológico por la bahía de Santander.

Como patrón de vela navega con el “Corto Maltes”, un barco de 6,90 metros de eslora y orza abatible con el que ha hecho grandes aventuras. Entre otras ha dado la vuelta a España, Francia y más recientemente a Italia.

Acaba de publicar el libro “¿Cuándo llegamos? (La vuelta a Itlaia del Corto Maltes)”. Edita Ex Libris.

Para dar la vuelta a Italia por mar, invirtió 111 días entre junio 7y septiembre del 2021. Bajo y subió la bota italiana y por Venecia se adentró en el río Po terminado la travesía en Mantua.

Han costeando de puerto en puerto. Siempre tenía la compañía de otro tripulante que se iban relevando, en total fueron siete.

Lo mejor fueron las excursiones que hizo en el interior de Sicilia, y especialmente ascender al volcán Etna en erupción. También le gusto llegar en su barco alas míticas islas Eolias y le emociono la entrada en Venecia, después de tantos meses imaginándola.

Lo peor fue una ola de calor en el sur de Italia, trombas de agua y el temido viento Bora que sopla en el Adriático.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/distrito-euskadi/audios/detalle/8848034/distrito-euskadi-19052022/?utm_campaign=General&utm_medium=PODCAST&utm_source=Distrito%20Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *