Eneko Redondo en bicicleta de Cádiz a Gernika cruzando Portugal.

Eneko Redondo ha realizado grandes travesías en bicicleta por Asia, América y África. Nos relata cómo fue de Cádiz a Gernika pasando por Portugal. Como es habitual en él ha ido por caminos no transitados, algunos de ellos en desuso.

Eneko Redondo es montañero y cicloviajero natural de Gernika. Ha realizado viajes con mochila a países como Benín, Burkina Faso o Camerún.

También realiza viajes solidarios documentando en video proyectos humanitarios en Mozambique o el norte de Paquistán, en Husue donde opera Baltistan Fundazioa.

En bicicleta ha pedaleado por países de América Latina y casi todo Asia, por ejemplo, cuando fue de Tayikistán a Japón cruzando las cordilleras del Pamir, Karakorum e Himalaya.

En 2019 estuvo en bicicleta por Irán, en octubre de 2020 fue de Sevilla a Gernika por pistas y caminos en desuso. Un año después de nuevo ha cruzado la península, esta vez de Cádiz a Gernika cruzando Portugal de sur a norte.

Eneko Redondo ha intervenido en el programa de RADIO Euskadi “Levando anclas” emitido el 15 de mayo 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8852093/viaje-solidario-a-oaxaca-petroleros-cadizgernika-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *