José Soto Chica viajeros en los siglos VI y VII.

José Soto Chica es doctor en Historia Medieval. Nos traslada a la forma de viajar y a los viajeros de los siglos VI y VII. Era una época en el que el trasladarse implicaba meses y años de asombro. Se iba sin prisa y con la mente abierta a la maravilla. Aceptando que lo increíble aguardaba al otro lado del camino o del horizonte marino.

José Soto Chica nació en Santa Fe, Granada, en 1971. Ha publicado cinco libros, dos son novelas historicas (“Tiempo de leones” y “Los caballeros del estandarte sagrado”) y 3 libros de historia sobre Bizancio y la Persia sasánida (Irán antes de convertirse al islam). Es bizantinista, Iranólogo y especialista en el surgimiento del islam.

Nos relata alas aventuras de personajes como Cosme Indicopleustes, un comerciante y navegante del Egipto bizantino que viajo por todo el Mediterráneo, por Eritrea, Etiopía, Somalia, Yemen, Ceilán, India y Persia. Al final de su vida se hizo Monje en el monasterio de Santa Catalina del Sinaí.

Juan Mosco y Sonofrio de Jerusalén, era dos antiguos maestros de retórica y filosofía metidos a monjes. Recorrieron docenas de monasterios de Asia Menor, Siria, Palestina, Egipto, África e Italia en busca de historias sorprendentes.

José Soto nos ilustra con estos y más viajeros de los siglos VI y VII en el programa “La casa de la palabra emitido el 20 de mayo 2022 por medio de podcast.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/8737731/podkast-audio-viajeros-de-siglos-vi-y-vii-montes-de-gipuzkoa-iballa-wind-surf/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *