Josu Zaldibar. Fotografía de calle en París.

Josu Zaldibar dirige el proyecto de fotografía de calle “Seis años, doce ciudades europeas”. La novena parada ha sido París. Es un taller que se ofrece sobre el terreno. Comenzaron en 2017 en Ámsterdam y en octubre 2021 les entrevistamos en “Distrito Euskadi” cuando llegaron de Atenas. Les estábamos esperando para que nos cuenten como son las pulsaciones fotográficas en la capital del Sena. Josu Zaldibar viene acompañado de dos alumnos María José Zamora y Juan Carlos Andrés.  Además de hacer fotografía de calle, visitaron la prestigiosa Agencia Magnum. Nos visitan en el magazine “Distrito Euskadi” este jueves 9 de junio a las 17:45.

Josu Zaldibar es director de la escuela de fotografía Blackkamera. Ha estado en París junto con 15 alumnos. Han recorrido sus calles del 27 abril al 1 de mayo.

Han buscado los espacios de ambiente, algunos destinos turísticos ineludibles y otros de espíritu puramente parisino, pero menos conocidos.

Se alojaron el barrio de Montmartre. Nada más llegar se emocionaron al comprobar el buen ambiente pues la gente tenía ganas de disfrutar después de tanto tiempo de pandemia.

Retrataron un París lleno de estímulos.

Josu Zaldibar considera que con la pandemia ha evolucionado la fotografía de calle hacia otros contenidos  y figuraciones.

Además, fueron invitados a una visita a la prestigiosa agencia Magnum.

Después de realizar talleres de fotografía en Ámsterdam, Londres, Palermo, Praga, Lisboa, Cracovia, Sevilla, Atenas, y París tiene un mapa visual de la Europa actual.

Los próximos destinos son Roma en octubre y Berlín en abril 2023.

“La fotografía de calle” es un género fotográfico cuyo objetivo es el de registrar escenas de la vida diaria que suceden en los espacios públicos.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/distrito-euskadi/audios/detalle/8873155/distrito-euskadi-09062022/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *