José Luis de Ugarte el último desafío. Rescatamos una entrevista de 2004.

Rescatamos una entrevista con José Luis de Ugarte, navegante solitario que dio dos vueltas al mundo en competición. De tal proeza escribió el libro “El último desafío”. La tercera circunnavegación de José Luis de Ugarte fue con una réplica de la nao Victoria de Juan Sebastián Elcano. Esta conversación data de 2004.

La regata de la Vendée Globe constituye la aventura marítima organizada más arriesgada de todos los tiempos. Se trata de una vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin ayudas externas: 27.000 millas de aventura pura.

En 1993 conto con la participación del marino vasco José Luis de Ugarte, navegante doblemente destacado por ser a la vez el único español y regatista de más edad (contaba con 64 años).

El libro relata esta impresionante circunnavegación, donde olas de 35 metros, formadas durante miles de millas se alzaban frente al “Euskadi Europa 93”. Tras cinco meses de navegación en solitario, Ugarte llego de nuevo a Les Sables d´Olone (Francia) donde 40.000 aficionados a la mar le dieron una fantástica acogida.

Recuperamos una entrevista en la que José Luis de Ugarte habla de este libro y del nuevo proyecto -por aquel entonces- que le llevaría a dar la tercera vuelta al mundo, pero esta vez en la replica de la nao Victoria de Juan Sebastián Elcano.

Durante los años 2004/2006, circunvalo el orbe, navegando más de 26.000 millas bajo el mando del navegante vasco José Luis de Ugarte. Visitó 17 países y fue el primer barco de estas características en realizar una travesía semejante.

Zarpo el 12 de octubre 2004. Nosotros le hicimos la entrevista un poco antes. Ahora la recuperamos.

El 8 de octubre de 2001 le hice una entrevista en “Levando anclas” expresamente sobre su libro “El último desafío” (Editorial Juventud).

José Luis de Ugarte falleció en 2008.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8868383/antartida-molucasel-ultimo-desafiokayak-en-uganda-y-nepalburkina-faso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *