Natalie Halla con chamanes nómadas.

Nos comunicamos con Salzburgo, desde los Alpes austriacos nos habla Natalie Halla. Ha dirigido la película documental “The Shamans Nightmare” (La pesadilla de los chamanes). Para sus rodajes acudió a 4 pueblos nómadas como los pastores de renos en Mongolia, los woarani en la selva de Ecuador, los himba de Namibia y los pastores de reno en Mongolia.

Natalie Halla nació en Linz (Austria) en 1975. Es documentalista. Trabaja como abogada de derecho internacional y al mismo tiempo ejerce de realizadora de documentales sobre temas sociales e incluso tiene alguno sobre deportes extremos.

A Natalie le gusta relacionarse y conocer culturas saliéndose de las rutas turísticas. El primer documental los filmo en Perú sobre el cultivo de la coca. Obtuvo el premio a la fotografía en el Mendi Film de Bilbao 2018 por el documental “Life in foro elements”.

Ahora nos referimos a la película documental “The Shamans Nightmare” presentado en el Mendi Film de Bilbao 2021. Es un viaje cinematográfico a 4 pueblos indígenas a 4 puntos distantes de nuestro planeta: la selva de Ecuador con los waorani, los nómadas del mar de Malasia, los himba de Namibia y los pastores de reno en las montañas del norte de Mongolia. Entrevista a los chamanes de cada una de estas etnias.

Natalie Halla viaja y filma de manera independiente y en solitario.

Natalie Halla interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” en emisión este domingo 12 de junio 2022 de 10 a 12 de la noche.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8876329/mesopotamia-fronteras-de-sudamerica-jorge-sanchez-en-la-meca-nomadas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *