Alberto Arizkorreta y Zigor Iturrieta. Aventuras ultratrail en Flandes, Irlanda, Andorra y Tenerife.

Alberto Arizkorreta y Zigor Iturrieta continúan realizando documentales para la serie “Chiloe, una aventura ultratail”. En esta quinta temporada han grabado en los últimos meses en una carrera clásica de ciclismo popular en Flandes, un Trail de 43 kilómetros en Irlanda, descensos en bicicleta y carrera en Pirineos en Andorra y el “Blue Trail” de Tenerife de 73 kilómetros. Además de la participación de Zigor en cada una de las pruebas, en “Chiloe” destacan la gastronomía y otros aspectos culturales, tradicionales y turísticos. Entrevisto a Alberto Arizkorreta y Zigor Iturrieta en el magazine “Distrito Euskadi” este jueves a las 17:45.

Alberto Arizkorreta dirige la serie de ETB “Chiloe, una aventura ultratrail”. El presentador y protagonista es Zigor Iturrieta cocinero y corredor de ultramaratones y carreras de montaña. Además, es el presentador del programa de cocina y gastronomía de ETB1 “Txoriene”.

Los últimos capítulos de “Chiloe” los han grabado en Flandes en una carrera ciclista clásica sobre adoquines, en el sur de Irlanda en una ultratrail que Zigor quedo el primero absoluto, una carrera pirinaica en Andorra y finalmente otra en el Teide (Tenerife).

En cada uno de los sitios han probado la gastronomía y productos tradicionales.

En Flandes vivieron el gran ambiente ciclista del Flandrien Challenge. Es un reto destinado a los amantes del ciclismo clásico. Durante tres días se corre en varios circuitos, con tramos de adoquines y muros. Zigor Iturrieta estuvo acompañado de Lierni Lekuona, fue ciclista profesional.

En Irlanda Zigor fue el ganador absoluto y batió el récord de la Waterville Trail Running de 43 kilómetros celebrado en Ring of Kerry al sur de Irlanda.

Se movieron por tres penínsulas entre acantilados y prados con castillos.  Visitaron una factoría de chocolate muy rico producido por mujeres.

Dicen que Andorra es el paraíso de la bicicleta de montaña enduro, descensos vertiginosos en Vall Nord por pistas que en invierno se dedican al esquí.  Zigor Iturrieta experimento este deporte extremo y además de correr 42 kilómetros por los Pirineos.

Saborearon la gastronomía propia de Andorra basado en setas y bacalao.

En Tenerife, Zigor probo suerte participando en la “Tenerife Blue Trail” de 73 kilómetros. Arranca a las 6 de la mañana a media altura del Teide (3.715 metros), se sube hasta 2.520 metros y desciende hasta Puerto de la Cruz.

La ruta incluye puntos como Paisaje Lunar, Degollada de Guajara, Las Cañadas del Teide, Los Picachos, La Caldera de la Orotava, los montes de Santa Úrsula, las playas del Ancón, Los Patos y el Bollullo terminando en el Puerto de la Cruz.

Alberto y Zigor visitaron el parque rural de Anaga, Reserva de la Biosfera por la Unesco, con montañas y barrancos. Grabaron “el salto del pastor”, el uso de una vara en forma de pértiga para salvar la complicada orografía.

Probaron vinos autóctonos, queso y la gran variedad de papas del lugar.

Alberto Arizkorreta y Zigor Iturieta esta tarde del jueves 16 de junio en “Distrito Euskadi”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/distrito-euskadi/audios/detalle/8881388/distrito-euskadi-16062022/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *