Levando anclas 19 junio 2022. Proyecto vuelta al mundo a vela. La honorable ruta de los Apalaches. África Occidental y el Sahel. Las cocinas de Gaza.

En esta nueva edición de Levando anclas, conversamos con dos navegantes que partirán en breve a circunvalar el globo terráqueo. Nos adentraremos en el sendero de los Apalaches que cruza Estados Unidos. Nos moveremos por el África Occidental y el Sahel. Finalizamos entre cocinas en Gaza. Levando anclas se emite este domingo de 10 a 12 de la noche.

TECLO GONZÁLEZ Y MARC ABAD. PROYECTO DE CIRCUNVALAR EL GLOBO A VELA.

Teclo González y Marc Abad son dos experimentados navegantes transoceánicos que se han unido para dar la vuelta al mundo a vela en 12 etapas durante dos años.

Esperan a los vientos alisios para que les impulsen las velas del barco “Ventum”. Se vende plazas para cada una de las etapas, así que se pueden apuntar pasajeros.

JON GALDOS POR LA HONORABLE RUTA DE LOS APALACHES. PURBLICA LA AVENTURA TRADUCIDA AL INGLÉS.

El montañero y caminante de largo recorrido Jon Galdos realizó de manera autónoma y en solitario el Appalachian National Scenic Trail, el sendero de los Apalaches. Camino 3.523 kilómetros durante casi 5 meses.

¡Público el libro “Basajaun en el sendero de los Apalaches” y ya está disponible la versión en inglés “Appalachian! An honorable route”.

Es una buena disculpa para tener de nuevo en Levando anclas a Jon Galdos.

AGUSTIN CHALER 5 MESES POR EL ÁFRICA OCCIDENTAL Y EL SAHEL.

Agustín Chaler vivie3 el mundo de los viajes con gran profusión. Conoce casi todos los países del mundo. Una vez que sale de casa tarda meses en volver.

Nos narra la experiencia de 5 meses por países del África Occidental y el Sahel.

Se relación con etnias, presencio rituales, se interesó por el vudú y el mundo de los fetiches, navego con pescadores entre las islas Bijagos y se subió al tren de hierro que cruza el desierto en Mauritania.

MAGGIE SCHMIT. LAS COCINAS EN GAZA. VIAJE CULINARIO POR PALESTINA.

Maggie Schmit acompañado a una delegación ciudadana que tomo contacto con la situación que se vive en Gaza. Se le ocurrió contar la situación en esta parte de Palestina a través de las recetas de cocina que dicen mucho de la identidad de este pueblo.

Contacto con Laila El-Haddad, originaria de Gaza y residente en Estados Unidos. Juntas volvieron a Gaza y durante 3 meses fueron de casa en casa de cocina en cocina.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8884698/vuelta-al-mundo-a-vela-ruta-de-apalaches-africa-occidentalgaza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *