Maggie Schmit “Las cocinas de Gaza. Un viaje culinario por Palestina”.

Maggie Schmit acompañado a una delegación ciudadana que tomo contacto con la situación que se vive en Gaza. Se le ocurrió contar la situación en esta parte de Palestina a través de las recetas de cocina que dicen mucho de la identidad de este pueblo. Contacto con Laila El-Haddad, originaria de Gaza y residente en Estados Unidos. Juntas volvieron a Gaza y durante 3 meses fueron de casa en casa, de cocina en cocina.

Visitamos Gaza en Palestina a través de la comida casera. Platos que son un registro cultural de la vida cotidiana. La gastronomía se ha convertido para las mujeres gazatíes en una de las escasas posibilidades de expresar su perdida, reafirmar su identidad y perpetuar la historia.

Laila El- Haddad y Maggie Schmitt son las autoras de “Las cocinas de Gaza. Un viaje culinario por Palestina”.       Es un trabajo de campo hiendo de casa en casa, de cocina en cocina, paladeando el legado en aldeas, huertas y muelles pesqueros.

Laila y Maggie fueron en busca de las conversaciones en las cocinas con la esperanza de entender de como se funciona en Gaza.

Es una perspectiva distinta de conocer Gaza, una tierra Palestina castigada y cerrada. El 80% de los habitantes de Gaza es población refugiada que llego de otras partes de Palestina.

Contamos con Maggie Schmitt coautora de “Las cocinas de Gaza”.

Maggie es traductora e investigadora, activista y feminista. Nació en Miami (Estados Unidos). Actualmente vive en un pueblo de Segovia con su familia y otros animales.

“Las cocinas de Gaza” publica Ediciones del Oriente y del Mediterráneo.

www.orienteymediterraneo.com

Maggie Schmitt interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas”. Se emite el domingo 19 de junio 2022 de 10 a 12 de la noche.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8884698/vuelta-al-mundo-a-vela-ruta-de-apalaches-africa-occidentalgaza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *