Teclo González y Marc Abad. Proyecto de circunvalar el globo a vela.

Teclo González y Marc Abad son dos experimentados navegantes transoceánicos que se han unido para dar la vuelta al mundo a vela en 12 etapas durante dos años. Esperan a los vientos alisios para que les impulsen las velas del barco “Ventum”. Se vende plazas para cada una de las etapas, pueden apuntar pasajeros.

Teo González y Marc Abad son dos navegantes originarios de Barcelona, trabajan en chárter en Baleares. Se preparan para hacer realidad un sueño muy perseguido durante años. Quieren soltar amarras del velero “Ventum” en noviembre 2022 para circunvalar el globo terráqueo durante un par de años.

La idea es cruzar el Atlántico hasta Panamá. Por el Pacifico llegaran a Australia. Pasarán el estrecho de Torres y en el Indico se internarán hasta Sudáfrica. Tomaran rumbo hacia Brasil para subir al Caribe y volver por las Azores a Europa.

Ambos están curtidos en travesías trasatlánticas. Teclo González. Construyo un barco” el “Geluk”, con el que cruzo varias veces el océano Atlántico, una de ellas en familia con su mujer y 3 de sus 4 hijos. Posteriormente fue en dos ocasiones de Barcelona a la Antártida y regreso. En 2019-2020 en un barco de 10 metros fue de Barcelona a Montevideo con tres pasajeros, clientes que tenían interés por aprender a navegar.

Por su parte, Marc Abad es ingeniero de caminos. Desde hace 5 años se dedica al chárter profesional en Baleares. Entre 2018 y 2019 cruzo el Atlántico y por las islas del Caribe llego hasta Cancún para retornar por las Azores.

Teclo y Marc quieren disfrutar de la vela y conocer mundo acompañados de clientes que financien el viaje durante las 12 etapas.

Teclo González y Marc Abad intervienen en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” el domingo 19 de junio 2023.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/levando-anclas/audios/detalle/8884698/vuelta-al-mundo-a-vela-ruta-de-apalaches-africa-occidentalgaza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *