La casa de la palabra 27 junio 2022. Enigmas de la mar. Memorias de un labrador. Atlas de montañas II.

Vuelve La casa de la palabra a Radio Euskadi durante la temporada de verano que ahora comenzamos. Emitimos de lunes a viernes de 11 a 12 de la noche. Estaremos en este horario hasta el 9 de septiembre. Durante este periodo os ofreceremos, 51 programas, en el que aparecerán entrevistas nuevas combinadas con otras rescatadas del amplio archivo de La casa de la palabra. Todas ellas están grabadas y editadas antes del 3 de julio fecha en él se me acaba el contrato en Radio Euskadi y me apunto a la jubilación. Por ejemplo, en el programa de esta noche- con el que hacemos el reestreno emitiendo en Radio Euskadi- todas las entrevistas son novedosas.

Para empezar como lo hacíamos todos los lunes, vamos con la sección: “A golpe de ola” de temática marina.

En esta ocasión. Contamos con Yvan Figueiras, buzo, marino y escritor. Nos presenta el libro “Enigmas y misterios de la mar”. Repasa los casos de buques fantasmas, espectrales y malditos, desapariciones, islas evanescentes, olas solitarias gigantes, el Triangulo de las Bermudas, el mar de los Sargazos, faros encantados y otros temas.

Del mar al mundo rural. Nos visita en el estudio el historiador alemán, asentado en Zeberio (Bizkaia) Jürgen Lange autor de la novela “Juan Ulezuri. Memorias de un labrador vasco”.

Nos traslada a la vida de los caseríos en el siglo XVIII.

Terminamos en la montaña. Alfredo Merino nos describe su obra “Atlas de las montañas del mundo”. Realiza una semblanza de 30 montañas de renombre.

Hace unos meses estuvo en un programa de “La casa de la palabra” y nos habló de algunas de ellas. Ahora le preguntaremos, por ejemplo, por el Fuji o el Aconcagua.

DESPEDIDA 27 JUNIO 2022.

Alfredo Merino, con una vida dedicada al fotoperiodismo y al montañismo, ha escrito con mucho criterio este “Atlas de las montañas legendarias”.

Nos despedimos con el grupo de Motriku “Delirium Tremens”, rock empapado de salitre. Después de tres décadas han vuelta a grabar. El disco se llama Hordago y escuchamos “Hola tio!”

Nos sirve también para saludaros con el retorno este verano de “La casa de la palabra.

Volvemos mañana en la sintonía de Radio Euskadi de 11 a 12 de la noche.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/8892976/podcast-audio-enigmas-de-mar-memorias-de-labrador-atlas-de-montanas-ii/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *