La casa de la palabra miércoles 29 de junio 2022. Ornitología en Finlandia. Ecorutas por los Pirineos. En el frente ucraniano.

Estamos de vuelta en el dial de Radio Euskadi durante esta temporada de verano. Emitimos de lunes a viernes de 11 a 12 de la noche. Nos tenéis en este horario hasta el 9 de septiembre.  En la sesión que nos toca esta noche, contamos con la presencia de Gorka Ocio. Se ha movido por Finlandia para realizar avistamiento de aves autóctonas. Txusma Pérez Azaceta, una vez más, se ha pateado el Pirineo oriental para descubrir nuevas sendas. Zigor Aldama y Anastasia Tarasuk llegan de estar en primera línea en la guerra de Ucrania.

GORKA OCIO ORNITOLOGIA EN FINLANDIA.

Gorka Ocio ha ido a Finlandia a realizar observación de aves y otros animales en el llamado “país de los mil lagos”.

Alquilaron una casa a orillas de un lago cerca de la frontera con Rusia.

TXUSMA PÉREZ AZACETA ECORUTAS MONTAÑERAS POR LOS PIRINEOS.

El montañero y escritor Txusma Pérez Azaceta, llega de Legazpi, para presentarnos una guía que recopila 30 Ecorutas montañeras por los Pirineos.

ZIGOR ALDAMA Y ANASTASIA TARASUK EN LAS TRINCHERAS UCRANIANAS.

Nos visitan, llegados del frente de guerra ucraniano: el reportero Zigor Aldama y la traductora Anastasia Tarasuk.

Han estado en primera línea de fuego en Járkov y Jersón. Han convivido con unidades de soldados, han conocido los refugios de civiles y también las trincheras.

DESPEDIDA.

Nos toca la retirada. Volvemos a agradecer las palabras traídas del frente ucraniano a Anastasia Tarasuk y la siempre dispuesto y entregado Zigor Aldama.

Mañana volvemos con “La casade la palabra” en su programación veraniega de 11 a 12 de la noche de lunes a viernes.

Escuchamos a la cantante ucraniana Khrystina Soloviy.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/8895206/podcast-audio-ornitologia-en-finlandia-ecorutas-por-pirineos-en-frente-ucraniano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *