Gorka Ocio ornitólogo en Finlandia.

Gorka Ocio ha ido a Finlandia a realizar observación de aves y otros animales. Volaron a Helsinki y en un vuelo interior aterrizaron en Oulu a orillas del mar Báltico. Tuvieron 24 horas de luz. Se convirtió en un peligro para Gorka y sus amigos ornitólogos porque en su afán de avistamientos solo dormían 2 o 3 horas. Además, a la noche es cuando salen los mamíferos. Conducían despacio en dos coches de motor híbrido por rectas interminables en dirección a Kussamu, frontera con Rusia. Alquilaron una casa a orillas de un lago.

Gorka Ocio continua con sus viajes ornitológicos alrededor del ecosistema de nuestro planeta. No para de realizar avistamientos por tierra y mar.

Gorka Ocio es observador científico en barcos pesqueros, promotor de Ver ballenas.com con salidas de Bermeo y Santurtzi para observar fauna marina, activista de la Red de Avistamiento de Aves y Mamíferos Marinos, en medio del temporal se le puede ver con sus prismáticos en cabo Matxitxako.

Regresa de una estancia en Finlandia, el país de los mil lagos.

Ha compartido con 7 amigos ornitólogos moviéndose en un par de coches. Han estado a orillas del mar Báltico y también en el interior del país donde alquilaron una casa junto a un lago. Estaban en una zona frontera con Rusia.

Gorka Ocio ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 29 junio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/8895206/podcast-audio-ornitologia-en-finlandia-ecorutas-por-pirineos-en-frente-ucraniano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *