La casa de la palabra jueves 30 junio 2023. Groenlandia en el Trineo de Viento. Nueva Zelanda. África en bicicleta.

Bienvenidos. En verano regresa “La casa de la palabra”. Nos podéis escuchar en la sintonía de Radio Euskadi de lunes a viernes de 11 a 12 de la noche. Estamos hasta el 9 de septiembre y luego dejaremos de emitir. Durante este tiempo os traeremos un montón de historias en la voz de nuestros invitados. Por ejemplo, esta noche contamos con Juan Manuel Sotillos recién llegado de una expedición con el Trineo de Viento en Groenlandia. Roció Gandarias ha navegado hasta Nueva Zelanda y en las antípodas ha concebido dos niños. Toni Pedales ha llegado en bicicleta a Ciudad del Cabo.

JUAN MANUEL SOTILLOS. EXPEDICIÓN EN GROENLANDIA CON EL TRINEO DE VIENTO.

Contamos con el periodista y montañero Juan Manuel Sotillos. Regresa de participar en la expedición SOS Artic 2022. Ha permanecido casi dos meses en Groenlandia en la tarea de cruzar esta gran isla ártica de oeste a este en el Trineo de Viento creado por Ramón Larramendi. Han recorrido más de mil kilómetros realizando experimentos científicos y han hallado una montaña que no aparecía en los mapas debido a que había estado cubierta de hielo.

ROCIO GANDARIAS TRES AÑOS Y MEDIO EN NUEVA ZELANDA.

Roció Gandarias llega desde las antípodas. Vizcaína que ha navegado, junto con su compañero Gaspar Van Hollembeke, hasta Nueva Zelanda cruzando en el velero “Cirrus” el océano Atlántico y Pacifico.

Llevan 3 años y medio instalados en Nueva Zelanda donde han tenido dos niños: Unai y Eneko.

TONI RODRIGUEZ ESCOLL LLEGA EN BICICLETA A CIUDAD DEL CABO.

Toni Rodríguez Escoll, Toni Pedales, da la vuelta al mundo en bicicleta con 55 años. Nos comunicamos con él llegando a Ciudad del Cabo después de cruzar Europa, Oriente Medio y el continente africano.

El siguiente paso es volar de Sudamérica a Sao Paulo (Brasil). Antes nos cuenta sus aventuras africanas.

Puedes Escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8896520/podcast-audio-groenlandia-en-trineo-de-viento-nueva-zelanda-africa-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *