Miguel Gutiérrez Garitano. Actividades de la Asociación Geográfica La Exploradora.

Miguel Gutiérrez Garitano preside la Sociedad Geográfica la Exploradora. Fue ideada por Manuel Iradier en el siglo XIX y refundada en 2015. Sus integrantes son muy inquietos y con muchas actividades llevadas a cabo en los últimos tiempos, que han generado libros y películas documentales. Han realizado incursiones en los Andes de Perú en la ciudad perdida de Vilcabamba, en Paquistán en busca del rastro de Alejandro Magno o en la iniciativa de ayudas humanitarias en la guerra de Ucrania. Miguel Gutiérrez Garitano es historiador y periodista. Ha sido reportero de guerra en Iraq. Le entrevistamos en el programa “Distrito Euskadi” esta tarde a las 17:45.

Miguel Gutierrez Garitano es un gran admirador de los grandes exploradores y él mimo lleva en su ser el afán de descubrir y divulgar territorios poco conocidos y recuperar momentos históricos perdidos.

Miguel es historiador y periodista. Autor de varios libros. El primero fue. “La aventura del Muni, al que le siguió “Apuntes de la Guinea”. Se basa en la experiencia que tuvo con 23 años siguiendo los pasos del explorador vitoriano Manuel Iradier por el Pañis del Muni en el siglo XIX.

Siguiendo su estela en 2015 refundo la Sociedad Geográfica La Exploradora, creada originariamente por Manuel Iradier en 1868.

Miguel Gutierrez Garitano como presidente de “La Exploradora” no ha parado en actividades. Ha realizado incursiones como reportero en la guerra de Iraq y más recientemente en Ucrania.

Ha realizado 6 expediciones arqueológicas en busca de la ciudad perdida de Vilcabamba en los Andes de Perú.

En el Punjab de Paquistán ha descubierto unos túmulos en donde puede estar la tumba de “Bucéfalo” el caballo de Alejandro Magno.

También ha navegado a vela por el Ártico y en kayak por el río Madre de Dios en la Amazonia.

Puedes escuchar el audio del programa: https://euskalpmdeus.akamaized.net/multimedia/audios/2022/06/30/2957259/20220630_19183304_0014844300_002_001_DISTRITO_EUS.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *