Txusma Pérez Azaceta. Ecorutas montañeras por los Pirineos.

El montañero y escritor Txusma Pérez Azaceta, llega de Legazpi, para presentarnos una guía que recopila 30 Ecorutas montañeras por los Pirineos. Quiere dar a conocer la belleza y los valores naturales de la cordillera, poner en valor su riqueza ambiental, sus delicados ecosistemas, y todo ello mientras se disfruta de agradables excursiones por la montaña.

Txusma Perez Azaceta (Legazpi,Gipuzkoa, 1958) es asiduo a las montañas vascas a las que acude con su libreta y cámaras de fotos. Su afición le ha llevado ha participar en la creación de las revistas Likken, El mundo de los Pirineos y Euskal Herria.

En la actualidad sale al monte los jueves y domingos con un grupo de amigos, todos jubilados, y Txusma les organiza las rutas. Todo un privilegio pues es todo un especialista.

Comenzó a escribir libros de montaña en el 2000. El primero fue “Montes de Gipuzkoa” que va por la 6ª edición. Otros títulos son: “Los mejores recorridos para conocer la montaña vasca”. “57 rutas senderistas por Euskal Herria”, “Las otras cumbres de las montañas vascas”. “Rutas y restaurantes con encanto de Navarra” y muchos más hasta llegar al que nos ocupa hoy que es “Ecorutas montañeras por los Pirineos” que esta compartido con Marta Montmany y César Barba.

Cada uno de los autores se ocupa de una parte de los Pirineos: Cesar Barba del Pirineo catalán, Matta Montmany del Pirineo aragonés y Txusma del Pirineo Navarro. En total son 30 rutas que van desde cap de Creus hasta el Golfo de Bizkaia.

Txusma Pérez Azaceta nos da referencia de estas ecorutas pirinaicas.

Edita Ecos travel books.

Interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra emitido el miércoles 29 de junio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/8895206/podcast-audio-ornitologia-en-finlandia-ecorutas-por-pirineos-en-frente-ucraniano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *