La casa de la palabra viernes 1 julio 2023. Ana María Briongos en Nigeria y otras entrevistas.

Os saludamos desde “La casa de la palabra”. Estamos en horario veraniego de 11 a 12 de la noche hasta el 9 de septiembre que es cuando empezara la nueva temporada en Radio Euskadi. El programa “Levando anclas” que presento los domingos de 10 a 12 de la noche, está previsto se emita hasta el 8 de enero 2023. Sin embargo, estos programas, tanto “La casa de la palabra” como “Levando anclas” están previamente grabados.

En esta edición os ofrecemos un adelanto de algunas entrevistas que aparecerán en Levando anclas. Son solo una pequeña muestra de las decenas de invitados que nos esperan. Hemos preparado extractos de conversaciones con unas escaladoras en Yosemite, navegaciones por el río Amazonas, travesía por los Pirineos ascendiendo la lista de los tresmiles. Estas y otras aventuras a partir de estos momentos.

ANA MARÍA BRIONGOS Y EL BAÚL MISTERIOSO NIGERIANO.

Para empezar con las entrevistas de esta nueva edición de La casa de la palabra, vamos con la escritora de literatura de viajes Ana María Briongos.

Siempre con buenas historias que aparecen en sus libros sobre Afganistán, Ira o India.

Ahora está viviendo la experiencia de un baúl misterioso al que sigue sus pesquisas y de momento le han llevado a Nigeria.

IDOIA RUBIAL Y MAITE ZUMARRAGA. DOBLE ESCALADA EN EL GRAN CAPITÁN.

Idoia Rubial y Maite Zumarraga Forman parte del grupo Neskala tzaileak.

Han cumplido el sueño de todo escalador: ascender a la pared del Gran Capitán en el Parque Nacional de Yosemite, en la Sierra Nevada de California.

Pasaron tres meses, de los cuales, cuatros días estuvieron colgadas sin bajarse de la pared.

Esta entrevista se emitirá íntegramente en el programa Levando anclas el 31 de julio.

ARALIA LOITERTEIN NAVEGACIÓN AMAZONICA.

Aralia Loitertein adopto una forma de vida nómada durante unos años.

Probo el barcostop para cruzar hacia América y se metió en múltiples aventuras inesperadas.

Por fin, arribo en Brasil y en Belem de Para, en la desembocadura del río Amazonas, se volvió a embarcar hasta llegar al Perú.

Aralia Loitertein llego desde Canarias a Levando anclas para presentarnos su libro “Agua dulce, agua salada” donde se relatan sus aventuras a vela en el océano Atlántico y la navegación por el río Amazonas.

BALTASAR MONTAÑO. SIN BILLETE DE VUELTA.

En una furgoneta camper llego de Madrid, Asturias y paro en exclusiva en “Levando anclas”, el periodista Baltasar Montaño. Es el autor de “Sin billete de vuelta”.

Cuenta la decisión que tomo, cuando bordeando los 45 años, decidido de dejar de trabajar y dedicarse de lleno a conocer mundo sin esperar a la jubilación.

Esta es una pequeña muestra de las dos entrevistas que le hicimos. Nos haba de cómo se metió en el triángulo del opio en el sudeste asiático y como estuvo en una casa sobre los árboles en la selva de Laos.

IÑIGO IRURETAGOIENA 214 TRESMILES DEL PIRINEO EN 44 DÍAS.

Iñigo Iruretagoiena “Iru” camino 2000 kilómetros por el Himalaya de Nepal sin guías ni porteadores. Mas recientemente ascendió a los 214 tresmiles del Pirineo de manera continua en 44 días.

Una gran parte del Pirineo lo hizo en la compañía de Ivan Rouco.

Previamente instalaron 14 depósitos con provisiones por la cordillera. Dormían a la intemperie.

IGONE MARIEZKURRENA POR LA ISLANDIA POCO VISITADA.

Igone Mariezkurrena ha estado un mes pedaleando en bicicleta por los fiordos del noroeste de Islandia.

La mayoría de las carreteras están sin asfaltar, apenas hay habitantes.

XABIER PEÑALVER. ESCENARIOS DE REVOLUCIÓN COMO PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD.

Xabier Peñalver Iribarren ha ido al encuentro de escenarios donde se conmemoran hechos revolucionarios. Después de múltiples visitas y documentación publica: “Revolución, resistencia y memoria. Patrimonio de la humanidad”.

Son lugares donde se han  producido hechos sociales y políticos relevantes que podían considerarse patrimonios de la humanidad.

Xabier nos describe su experiencia en Hiroshima y Nagasaki.

ALBERTO CAMPA. ISLAS DEL ATLANTICO NORTE.

Os hemos puesto algunos de los momentos que nos esperan en Levando anclas de aquí hasta el 8 de enero 2023 que estará en antena.

El último invitado es Alberto Campa al que también tenemos aquí con nosotros en “La casa de la palabra”.

Llega desde Asturias para contarnos sus incursiones en diversas islas del Atlántico Norte.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/8896558/pocast-audio-la-casa-de-palabra-recopilatorio-de-entrevistas-levando-eitb-podcast-roge-blasco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *