Toni Rodríguez Escoll cruza África en bicicleta.

Toni Rodríguez Escoll, Toni Pedales, da la vuelta al mundo en bicicleta con 55 años. Nos comunicamos con él llegando a Ciudad del Cabo después de cruzar Europa, Oriente Medio y el continente africano. El siguiente paso es volar de Sudamérica a Sao Paulo (Brasil). Antes nos cuenta sus aventuras africanas.

Toni Rodriguez Escoll (Barcelona, 1967), conocido como “Toni Pesdales”, acaba de cruzar el continente africano en bicicleta. Le localizamos en Ciudad del Cabo.

Por fin conseguimos hacerle una entrevista ya que lo hemos intentado cuando estaba en Zambia, Namibia y ahora por fin tenemos contacto Ciudad del Cabo desde nos habla.

Toni Pedales vive en Blanes en a Costa Brava, de profesión jardinero e integrador social. Corredor de maratones (ha participado en 9 pruebas) y carreras de montaña. A los 55 años decidió hacer realidad su deseo de dar la vuelta al mundo en bicicleta.

Salió de casa el 1 de julio de 2021. La primera gran etapa fue hasta Viena. Mas tarde llego hasta Ucrania y en Odesa cruzo el mar Negro a Georgia.

Quería ir hacia Mongolia, pero las fronteras estaban cerradas por la Covid 19, por lo que opto por volar a Amman (Jordania). Paso el mar Rojo, alcanzo la península del Sinaí y en Egipto tiro para abajo por el África del este. Después de casi un año ha llegado a Ciudad del Cabo.

A la bicicleta le ha denominado “Bucéfalo” como el caballo de Alejandro Magno.

En Egipto ha pasado uno de los peores momentos. Se vio rodeado de niños que le incordiaban cuando se encontraba alojado en la casa de una familia. Tuvo que escapar a las 9 de la noche y le seguían saliendo chavales hasta que le rescato un ganadero.

En Sudán fueron amables y hospitalarios. Hubo un golpe de estado y para ir al aeropuerto, al salir del hotel la policía disparo gases lacrimógenos. Tomo un taxi que fue esquivando barricadas.

Voló a Nairobi saltándose Etiopia pues temía por los chavales y la guerra que se vivía en el país.

Fue a Zanzíbar para reunirse con su mujer e hija. Antes lo hizo en Viena, El Cairo y les espera en Ciudad del Cabo.

Malawi fue muy precioso. Los niños muy respetuosos y educados. Al igual en Zambia, son un encanto y alegres.

Duerme gratis y por libre todo lo que puede. Le dejan hospedarse en escuelas, comisarias y familias. La mayoría de las veces en tienda.

Botsuana y el delta del Okavango ha tenido encuentros con fauna salvaje ya que los parques son abiertos.

Toni Rodríguez Escoll, Toni Pedales, interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 30 de junio 2022.

Puedes Escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8896520/podcast-audio-groenlandia-en-trineo-de-viento-nueva-zelanda-africa-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *