Clara Ruiz corriendo por Colombia y Perú.

Clara Ruiz no ceja en su empreño de llevar a cabo “Kilómetros para el mundo”. Ha corrido por una parte de Asia, Europa, México y Centroamérica. Le entrevistamos a Clara cuando estaba en Panamá. Esta vez, nos relata su paso a Sudamérica y las carreras por Colombia y Perú. Entre otras rutas hizo el camino de Salkantay hacia Machu Picchu.

Clara Ruiz continua con su proyecto “Kilómetros por el mundo”. Consiste en correr por los continentes, siempre que le es posible hace 15 kilómetros por jornada. El primer continente fue Asia.  Inicio la marcha en Katmandú en octubre 2019. Además de Nepal estuvo en India, Camboya, Myanmar y Tailandia. Prosiguió por Europa por los países de los Balcanes como Croacia, Eslovenia, Serbia, Montenegro Albania, Macedonia para finalizar en Turquía.

El tercer continente ha sido América. Bajo de México hasta Panamá.

En “Levando anclas” nos comunicamos con Clara Ruiz cuando se encontraba en la localidad de Boquete en Panamá. Por aquel entonces estaba enferma de la Covid 19.

Después de estar encerrada 14 días salió repuesta de toda enfermedad y continúo corriendo por Colombia y Perú.

Hasta el momento ha corrido 6.434 kilómetros. Se encuentra en Madrid antes de irse a Egipto para patearse el continente africano.

Clara Ruiz interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” a emitir el 3 de julio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8876014/podcast-audio-la-iditarod-de-alaska-bicicleta-egipto-mexico-camoni-de-japon-corriendo-por-colombia-peru/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *