Levando anclas 3 julio 2022. Iditarod Alaska. Egipto y México. Camino de Japón. Corriendo por Colombia y Perú.

Os saludamos desde Levando anclas.  Este programa es especial porque se me acaba el contrato con Radio Euskadi y por la edad me puedo jubilar. Esto no significa que se deje de emitir Levando anclas ya que durante las últimas semanas he dejado grabados una serie de programas que llegaran hasta el 8 de enero 2023. Hasta el domingo 11 de septiembre van a ser, como es habitual, programas de 2 horas, de 10 a 12 de la noche, pero cuando empiece la nueva temporada Levando anclas se emitirá de 11 a 12 de la noche, ósea una hora. En total, me jubilo, pero ya están grabados nuevos programas que llegaran hasta el 8 de enero 2023.

Para esta noche, tenemos a Gaizka Aseginolaza que ha completado la Iditarod en Alaska. Oscar Cacho y Saio Parado se han movido de manera independiente por Egipto. Luigi Gatti nos explica en que consiste ir de peregrino por el Camino Japonés. La atleta Clara Ruiz corre por Colombia y Perú.

GAIZKA ASEGINOLAZA COMPLETA LA IDITAROD DE ALASKA EN BICICLETA.

Para esta ocasión, contamos con Gaizka Aseginolaza. Nos transmite como estuvo años preparándose para participar en la Iditarod, una prueba en bicicleta por una de las zonas más salvajes y solitarias de Alaska.

Antes había estado en el mar Báltico helado, varias veces en Laponia y por primera vez se fue a Alaska, pero no llego a la meta.

En el invierno de 2022 lo intento por segunda vez y ahora ha sido todo un éxito pues Gaizka se ha convertido en el primer ciclista el Estado español en completar los 1600 kilómetros en 18 días.

Tuvo que soportar frio y vientos intensos además de la soledad absoluta sobre un río Yukon helado.

OSCAR CACHO Y SAIOA PRADO EGIPTO Y MÉXICO A SU AIRE.

A continuación, tenemos a dos buenos amigos de Levando anclas, Oscar Cacho y Saioa Prado. Han ido de manera independiente a Egipto y México.

LUIGI GATTI. EL CAMINO DE JAPÓN DE SANTIAGO A LOS 88 TEMPLOS DE SHIKOKU.

Nos comunicamos con Bérgamo (Italia) para conversar con Luigi Gatti. Es un peregrino italiano por el Camino de Santiago y el camino budista y taoísta de la isla de Shikoku en Japón.

Todo comienzo en unos sanfermines al que Luigi acudió a divertirse con unos amigos. En medio de una tormenta conoció a un peregrino que iba feliz hacia Santiago.

Pasaron varios años y Luigi comenzó su primer Camino de Santiago. Conoció a una chica japonesa que le hablo de un camino sagrado parecido en su país.

Cuenta la historia en el libro “El camino de Japón. De Santiago a los 88 templos de Shikoku”.

CLARA RUIZ CORRIENDO POR COLOMBIA Y PERÚ.

Clara Ruiz no ceja en su empreño de “Kilómetros para el mundo”. Ha corrido por una parte de Asia, Europa, México y Centroamérica. Le entrevistamos a Clara cuando estaba en Panamá.

Esta vez, nos relata su paso a Sudamérica y las carreras por Colombia y Perú. Entre otras rutas hizo el camino de Salkantay hacia Machu Picchu.

DESPEDIDA PRIMERA HORA.

Oscar Cachi y Saioa Prado, fieles seguidores de Levando anclas y viajeros incombustibles.

Escuchamos un clásico del grupo Itoiz “Hegal egiten”.

Después, continuamos con la segunda hora de Levando anclas. Tememos conexión con Bergamo (Italia) donde espera nuestra llamada Luigi Gatti para hablarnos de como ha sido peregrino en el camino de Japón.

Clara Ruiz ha ido corriendo por Colombia y Perú.

Nos quedamos con Itoiz.

PRESENTACIÓN SEGUNDA HORA.

Entramos en la segunda parte de Levando anclas.

Es la guitarra del italiano Fabrizio Leo con la pieza “Princesa de Persia”.

Tenemos comunicación con Bergamo (Italia). Estamos con Luigi Gatti para preguntarles sobre sus peregrinaciones por el Camino de Santiago y el camino de Japón.

Clara Ruuiz continúa con su proyecto “Kilómetros para el mundo”. Nos describe su paso por Colombia y Perú corriendo 15 kilómetros por jornada.

DESPEDIDA 2ª HORA

Os recuerdo que este es el último programa que hago trabajando en activo en Radio Euskadi. Se me acaba el contrato y me voy a la jubilación.

He dejado grabado de antemano una colección de nuevos programas que llegara hasta Navidad.

No quiero dejar el periodismo así que ojalá nos veamos en un próximo proyecto.

Comenzamos a emitir Levando anclas el 11 de marzo de 1984 y después de 38 años y algunos meses. Os decimos hasta pronto.

Ha sido un altísimo privilegio haber estado tantos años en vuestra compañía. Nunca me lo habría imaginado.

Un fuerte abrazo. La aventura continua. Dulces sueños.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8876014/podcast-audio-la-iditarod-de-alaska-bicicleta-egipto-mexico-camoni-de-japon-corriendo-por-colombia-peru/

1 thought on “Levando anclas 3 julio 2022. Iditarod Alaska. Egipto y México. Camino de Japón. Corriendo por Colombia y Perú.

  1. Josu colomo

    Muchísimas gracias roge, llevo escuchando levando anclas desde los comienzos, como tu bien dices soy un viajero de mente, cada noche de domingo me transportaba hacia los lugares que tus invitados relataban con sus experiencias y me dormía soñando con esos lugares, ahora que ya se acaba este viaje maravilloso siento que me han quitado algo, espero que sigas con algún proyecto, un saludo de un ferviente seguidor tuyo, y espero oírte de nuevo muy pronto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *