Luigi Gatti peregrino en El Camino de Japón.

Nos comunicamos con Bérgamo (Italia) para conversar con Luigi Gatti. Es un peregrino italiano por el Camino de Santiago y el camino budista y taoísta de la isla de Shikoku en Japón. Todo comenzó en unos sanfermines al que Luigi acudió a divertirse con unos amigos. En medio de una tormenta conoció a un peregrino que iba feliz hacia Santiago. Pasaron varios años y Luigi comenzó su primer Camino de Santiago. Conoció a una chica japonesa que le hablo de un camino sagrado parecido en su país. Cuenta la historia en el libro “El camino de Japón. De Santiago a los 88 templos de Shikoku”.

Luigi Gatti ha unido el Camino de Santiago con el camino japones el itinerario sagrado de los 88 templos de la isla de Shikoku.

Todo comenzó el 7 de Julio de 2000 en las fiestas de San Fermín de Pamplona.  En medio de una tormenta se cruzó con un peregrino que caminaba feliz hacia Santiago de Compostela. Le llamo la atención y siete años después emprendió su primer Camino de Santiago.

Conoció a Eki, una chica japonesa de 23 años recién cumplidos, era de Nagoya y estudiaba en Sevilla. A Luigi le resulto encantadora, en pocos días se convirtieron en una pareja inseparable.

Eki le hablo de la cultura japonesa que a Luigi le pareció fascinante. Le indico que en su país existía un camino paralelo al de Santiago que recorre 88 templos.

Un imprevisto en el trabajo le obligo a Luigi a dejar el Camino de Santiago antes de tiempo. Se separo de Eki, pero dejo encendida la semilla que le llevaría a realizar el camino sagrado japones siguiendo las huellas de Kobo Daishi, un monje asceta budista que vivió entre los años 774 al 835. En su figura se fundamenta el peregrinaje por la isla de Shikoku.

Luigi Gatti publica el libro “El camino de Japón. De Santiago a los 88 templos de Shikoku”.

Luigi nació en Bérgamo, Italia. Ha tenido una trayectoria laboral entre Italia, Japón y España. Ahora enseña lengua y cultura japonesa.

“El Camino de Japón: de Santiago a los 88 templos de Shikoku” edita Folia.

Luigi nos habla desde Bérgamo, su ciudad natal, para el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 3 de julio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8876014/podcast-audio-la-iditarod-de-alaska-bicicleta-egipto-mexico-camoni-de-japon-corriendo-por-colombia-peru/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *