Oscar Cacho y Saioa Prado Egipto y México a su aire.

Oscar Cacho y Saioa Prado. Han ido de manera independiente a Egipto y México. Volvían por segunda vez al país regado por el Nilo. Esta vez con algunos objetivos concretos como visitar Amarna, célebre por ser el enclave donde se edificó la ciudad de Ajetatón a mediados del siglo XIV a. C. la nueva capital de Egipto. También fueron a la pirámide de Medium, pero fueron registrados y escoltados por la policía pues parece quieren controlar a todos los turistas. Estuvieron en Abidos, el gran templo de Seti I, uno de los más completos de Egipto. En Puerto Escondido (México) nadaron en la laguna de Manialtepec, se puede observar la bioluminiscencia.

Oscar Cacho y Saioa Prado son buenos amigos de Levando anclas. Han estado varias veces relatándonos sus viajes que preparan y ejecutan con total devoción.

En anteriores ediciones de Levando anclas nos relataron como fuero de Pequín hasta Lahsa en el Tíbet en tren para luego trasladarse al campo base del Everest.

Fueron a Zimbabue, Mozambique y Lesoto. Bucearon junto a un tiburón ballena.

También han estado por Centroamérica, Marruecos, Sahara Occidental, Vietnam, Irán, Kenia y Tanzania… Roma es como su segunda casa pues acude muy a menudo.

Tienen su propio blog: Salimos de Bilbao.

Su lema es: “Porque Bilbao es muy grande, y las afueras mucho más… ¡Salimos de Bilbao!”

Oscar Cacho y Saioa Prado están con nosotros para contarnos sus nuevas experiencias viajeras por Egipto (tres semanas) y México (40 días).

En 2015 lo visitaron Egipto por libre, con la excepción que contrataron un crucero por el Nilo. En esta ocasión fueron totalmente independientes, tomando trenes y otros transportes públicos, pero tuvieron sus inconvenientes pues en Egipto el turismo está muy controlado.

Oscar Cacho y Saioa Prado han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 3 de julio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8876014/podcast-audio-la-iditarod-de-alaska-bicicleta-egipto-mexico-camoni-de-japon-corriendo-por-colombia-peru/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *