Javier Urrutia y Rafael Bartolomé cimas bellas cercanas a Euskal Herria.

Javier Urrutia y Rafael Bartolomé nos acercan a cimas hermosas y relevantes próximas a Euskal Herria. En la guía “Cumbres anejas” recopilan 57 montañas de Burgos, La Rioja, Cantabria, Soria, Bearn y Huesca.

Los montañeros Javier Urrutia y Rafael Bartolomé son los autores de la guía “Cumbres anejas”. Recopilan itinerarios y excursiones a las cumbres de los alrededores de Euskal Herria, las que en la tradición federativa vasca han venido dominándose cumbres anejas. Cimas próximas que han sido tradicionalmente visitadas por montañeros vascos.

En la guía “Cumbres anejas” hay una distancia de unos 300 kilómetros en las cumbres reseñadas, la distancia que separa las de Cantabria con las del Bearn o de Huesca.

Javier Urrutia es de Vitoria-Gasteiz. Creador en 2003 de la celebre pagina montañera www.mendikat.net . Recoge la descripción de 12.505 cumbres ilustradas con 271.388 imágenes.

Javier ha ascendido y catalogado todos los dosmiles del Pirineo occidental y central, además de todos los tresmiles de todo el Pirineo.  Junto con Patxi Gale son los revisionistas del catalogo de montes de Euskal Herria, catalogo de la Federación Vasca de Montaña.

Rafael Bartolomé es montañero y médico de familia. Es de Iruña. Pertenece al club deportivo Irrintzi de larga tradición. Autor de varios libros de medicina, este es el primero de montaña. Conoce los 598 montes del catalogo de Euskal Herria. El último lo hizo con Javi Urrutia.

“Cumbres anejas” publica Sua edizioak.

Javier Urrutia y Rafael Bartolomé han intervenido en el programa “La casa de la palabra” emitido el miércoles 6 de julio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/8699855/podkast-audio-secretos-del-antiguo-egipto-cumbres-cercanas-a-euskal-herria-casa-de-palabra-eitb/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *