Josep Padró secretos del antiguo Egipto.

Josep Padró visito por primera vez Egipto en 1975. Lleva 30 años excavando en Oxirrinco en la tumba de Heret, sacerdote de Tueris.  Es uno de los máximos especialistas en el Antiguo Egipto. Le preguntamos sobre su libro “Secretos del antiguo Egipto”. Es un compendio de muchos de los aspectos de la civilización faraónica.

Josep Padró (Barcelona, 1946) es el decano de los egiptólogos catalanes. Lleva excavando en Oxirrinco desde 1992. Es catedrático emérito vinculado a la Universidad de Barcelona, recientemente jubilado con 74 años. Una vida entregada a la egiptología.

Es fundador y presidente de la Sociedad Catalana de Egiptología. Autor de obras como “Historia del Egipto faraónico”, “La lengua de Simbé. Gramática del Egipcio Clásico” y su nuevo libro es “Secretos del antiguo Egipto”.

Es una colección de textos que el propio autor califica de “microhistoria”, pequeños detalles de la historia de Egipto o de su civilización que han llamado la atención del autor por su trascendencia a priori insospechada. De esta manera el libro está dividido en: historia, religión, civilización arqueología y consejos para futuros egiptólogos.

Josep Padró se ha interesado en los estudios egiptológicos desde 1969. En “Secretos del antiguo Egipto” resalta algunos aspectos que le han llamado la atención como el magnicidio en el antiguo Egipto, la Biblia y Egipto, mujer y poder, sexo divino y sexo humano, doses egipcios, origen de la lengua y de la escritura egipcias, vocabulario egipcio en el castellano, nombra algunos arqueólogos ilustres que ha conocido, instrumentos de trabajo básicos para ser egiptólogo, etc.

Egipto como pasión inagotable. Josep Padró escribe: “Por mucho que excavemos en sus yacimientos o intentemos recuperar su pasado en clases universitarias o en conferencias de especialistas, siempre nos desborda”.

“Secretos del Antiguo Egipto” edita Crítica.

Josep Padró ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra emitido el miércoles 6 julio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/jakintza/aukeratuak/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/8699855/podkast-audio-secretos-del-antiguo-egipto-cumbres-cercanas-a-euskal-herria-casa-de-palabra-eitb/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *