Javi Umaran en bicicleta de Buenos Aires a Quito.

Javi Umaran es ciclista urbano en Bilbao y cicloviajero. Su última aventura ha sido pedalear durante 4 meses de Buenos Aires (Argentina) hasta Quito (Ecuador). Recorrió la Pampa, Andes y el desierto de la costa peruana.

Javi Umaran es miembro de Biziz Bizi, ciclistas urbanos de Bilbao. Ha realizado un par de largas travesías por Sudamérica en bicicleta. En 2009 fue de Buenos Aires a la ciudad austral de Ushuaia para luego regresar a la capital de Argentina por la Ruta 40. En 2018 fue de Buenos Aires (Argentina) hasta Quito (Ecuador).

También ha pedaleado por Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Escocia y Cuba.

Javi Umaran nos comenta como fue de Buenos Aires a Quito durante 4 meses. Cruzo la pampa llego a los Andes argentinos en Jujuy, paso a Bolivia, estuvo en el salar de Uyuni el lago Titicaca, las sierras y costas de Perú para entrar en Ecuador. En Quito le esperaba su amigo Víctor Ortiz, lutier de violines.

Javier Umaran ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 10 de julio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8872049/podcast-audio-tribus-de-angola-norte-de-argelia-balcanes-buenos-aires-quito-levando-anclas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *