Levando anclas 17 julio 2022. Taiga rusa. Patía vela hasta Ítaca. 214 tresmiles del Pirineo. Mundo musulmán.

Bienvenidos a Levando anclas. Nos escucháis gracias a la sintonía de Radio Euskadi. Estamos dispuestos a escuchar las historias de nuestros invitados: marinos, montañeros y viajeros. Javier Sanchez-Monge conoció a un hombre solitario de la taiga rusa. Ignasi Sagristá cruzo con un patín catalán el Mediterráneo hasta arribar en Ítaca. Iñigo Iruretagoiena ha ascendido a los 214 tresmiles de los Pirineos de una tirada. Susana Mangana es especialista en el mundo musulmán. Nos asesora como viajar a países con población mayoritaria en la práctica de esta religión.

JAVIER SÁNCHEZ-MONGE EN LA SOLEDAD DE LA TAIGA RUSA.

Recibimos por cuarta vez a Javier Sánchez-Monge. En anteriores entrevistas nos habló de su experiencia como fotoperiodista en Camboya y Filipinas, también cuando convivio durante 9 meses desnudo con los huaorani en la Amazonia de Ecuador.

Esta vez, recuerda su presencia en la taiga rusa cerca de la frontera con Finlandia.

Con la ayuda de Yuri, un pope ruso, llegan a visitar a un solitario anciano pescador del lago Ladoga que tenía como amigos un oso y un cuervo. En invierno sus aguas se convierten en un desierto helado.

IGNASI SAGRISTÀ PRIMER NAVEGANTE QUE ARRIBA A ÍTACA EN PATÍN A VELA.

Ignasi Sagristà ha sido el primer navegante que alcanza la isla griega de Ítaca en patín a vela, pequeña embarcación tradicional de Cataluña. Recorrió 1430 millas marinas en 80 etapas.

Ignasi dormía en las playas. Entre otros sitios, entro navegando a Venecia.

Ahora construye un barco de 5,80 metros de eslora con el que dará la vuelta al mundo.

IÑIGO IRURETAGOIENA 214 TRESMILES DEL PIRINEO EN 44 DÍAS.

Iñigo Iruretagoiena “Iru” camino 2000 kilómetros por el Himalaya de Nepal sin guías ni porteadores. Mas recientemente ascendió a los 214 tresmiles del Pirineo de manera continua en 44 días.

Una gran parte del Pirineo lo hizo en la compañía de Ivan Rouco.

Previamente instalaron 14 depósitos con provisiones por la cordillera. Dormían a la intemperie.

SUSANA MANGANA VIAJAR POR EL MUNDO MUSLMAN Y NO CAER EN TOPICOS.

Susana Mangana estudio Filología Árabe y Economía entre Londres y Alejandría. Más tarde residió en El Cairo, Montevideo, Dubái y Pretoria.

Es profesora e investigadora de estudios árabes e islámicos. Ha sido traductora al árabe de los presidentes uruguayos Tabaré Vázquez y Jose Múgica.

Nos rompe algunos tópicos del mundo musulmán.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8872063/podcast-audio-taiga-rusa-itaca-pirineo-islam-levando-anclas-eitb-podkast/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *