Levando anclas 24 de julio 2022. Vuelta a Albania en bicicleta. Atlántico en barcostop. Asturias-Vladivostok en moto. Ashánincas.

Os enviamos nuestro saludo desde “Levando anclas”. Programa de Radio Euskadi dedicado a los viajes, aventuras y otras culturas, con protagonistas que llegan con historias vividas en diferentes partes del mundo. Koldo Zubizarreta y Ainhoa Pérez de Nanclares y su niño Odei de dos años ha dado la vuelta a Albania en bicicleta. Aralia Loiterstein publica el libro de aventuras “Agua dulce, agua salada”. Le hacemos una primera entrevista sobre como cruzo el océano Atlántico en barcostop. Sonia Barbosa cuenta como fue en moto de Asturias a Vladivostok en Siberia. Ernesto García Lechuga tiene una larguísima relación con Perú. Fon 82 años contina viajando a la Selva Central.

KOLDO ZUBIZARRETA , AINHOA PÉREZ DE NANCLARES Y SU NIÑO DAN LA VUELTA A ALBANIA EN BICICLETA.

Iniciamos la andadura en “Levando anclas” con una pareja de cicloviajeros de Vitoria-Gasteiz: Koldo Zubizarreta y Ainhoa Pérez de Nanclares.

Tienen mucho mundo pedaleado. En cierta ocasión, se fueron de India a Japón y en otra cruzaron casi todo Sudamérica.

Han tenido un bebe, Odei, con él que han probado a irse en bicicleta durante 2 meses por Albania. Han dado la vuelta al país moviéndose por su costa, valles y montañas.

ARALIA LOITERSTEIN LORENTE. TRAVESÍA DEL ATLÁNTICO A VELA Y EN BARCOS POR EL RÍO AMAZONAS.

Aralia Loiterstein Lorente autoedita “Agua dulce, agua salada”. Es la narración de un intenso año en el que cruzo el océano Atlántico en barcostop. Fue de Canarias hasta arribar en Recife (Brasil). En autostop se fue hasta Belem do Para, desembocadura del río Amazonas. En diversas embarcaciones remonto el río Amazonas y otros afluentes hasta llegar a Pucallpa en la selva central de Perú.

Aralia nos relata en esta ocasión, la parte de su libro dedicado al agua salada, cuando cruzo el Atlántico en barcostop.

SONIA BARBOSA VUELTA AL MUNDO EN MOTO. CAPITULO II: ASTURIAS-VLADIVOSTOK.

Sonia Barbosa tiene el propósito de dar la vuelta al mundo en moto en dos grandes etapas. De momento ha ido de Asturias hasta Vladivostok.

En una anterior entrevista de “Levando anclas” nos habló de cómo se inició en el motorismo y de sus travesías preliminares por Norteamérica; ahora le preguntamos cómo le fue por Europa y Siberia.

ERNESTO GARCIA LECHUGA. ASOCIACIÓN NIÑOS DEL TAMBO EN LA SELVA CENTRAL DE PERÚ.

Ernesto García Lechuga es ingeniero natural de Donosti. Desde 1972 está vinculado a Perú donde ejerció de profesor en la universidad de Piura. En la actualidad reside en Sevilla y ha fundado la oenegé “Niños del Tambo” para apoyar a las comunidades ashánincas de la selva central de Perú.

Con 82 años suele viajar a la jungla para estar entre sus amigos nativos.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8872076/podcast-audio-albaniaatlantico-en-barcostopasturiasvladivostok-en-moto-peru-levando-anclas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *