Ignasi Sagristá en patín a vela hasta Ítaca.

Ignasi Sagristà ha sido el primer navegante que alcanza la isla griega de Ítaca en patín a vela, pequeña embarcación tradicional de Cataluña. Recorrió 1430 millas marinas en 80 etapas. Ignasi dormía en las playas. Entre otros sitios, entro navegando a Venecia. Ahora construye un barco de 5,80 metros de eslora con el que dará la vuelta al mundo.

Ignasi Sagristá nació en 1974 y es médico. Ha cruzado la mayor parte del Mediterráneo desde su localidad Sant Pol de Mar (Barcelona) hasta la isla de Ítaca en Grecia.

Su afición a la vela comenzó cuando tenia más de 30 años, antes no le llamo la atención porque tenia tendencia al mareo. Cuando lo probo se enamoró. En Badalona hay un club de patín, le gusto y comenzó a hacer largas travesías. La primera le llevo una semana de Badalona a Tarragona. En 2018 navego hasta Almería, fueron tres semanas que se le hicieron cortas. Decidido dejar el trabajo, el piso y montar la travesía del Mediterráneo hasta la mítica isla de Ítaca.

En el trayecto dormía en las playas, llevaba tienda de campaña y hornillo. Siempre costando, no tenía camarote.

Ignasi Sagristá ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 17 de julio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8872063/podcast-audio-taiga-rusa-itaca-pirineo-islam-levando-anclas-eitb-podkast/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *