Sonia Barbosa vuelta al mundo en moto. Capítulo II: Asturias-Vladivostok.

Sonia Barbosa tiene el propósito de dar la vuelta al mundo en moto en dos grandes etapas. De momento ha ido de Asturias hasta Vladivostok. En una anterior entrevista de “Levando anclas” nos habló de cómo se inició en el motorismo y de sus travesías preliminares por Norteamérica; ahora le preguntamos cómo le fue por Europa y Siberia.

Sonia Barbosa quiere dar la vuelta al mundo en moto en dos grandes etapas. Ha completado la primera que le ha llevado desde Asturias hasta Vladivostok en el mar de China. Han sido 39 días y 17.000 kilómetros.

Sonia Barbosa esta por segunda vez en Levando anclas. En un anterior episodio nos contaba que es conductora de autobús en Avilés (Asturias). Que su relación con la moto ha sido un trabajo de superación, ya que mide 1,52 metros de estatura y ha tenido que adaptar las 4 motos que ha tenido.

Cuando se subió por primera vez a una moto no había andando en bicicleta y no tenia equilibrio. Su profesor de autoescuela le dijo que la moto no era los suyo.

Sin embargo, ha hecho en solitario la costa este de Estados Unidos de Nueva York a Florida y luego desde Los Ángeles (California)  subió hasta Valdés en Alaska.

Hasta la fecha ha escrito 6 libros sobre sus andanzas motoristas. El último es “La chica que tenía prisa por ver el mundo”. Transcribe el diario que le llevo desde  su pueblo Corvera hasta Vladivostok. Comenzó el 31 de mayo y termino el 8 de julio 2021. Un recorrido realizado en plena pandemia de la Covid-19 recorriendo, entre otros, la carretera Transiberiana.

La segunda gran etapa es la que le llevara de Vancouver a Nueva York.

Sonia Barbosa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 24 de julio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8872076/podcast-audio-albaniaatlantico-en-barcostopasturiasvladivostok-en-moto-peru-levando-anclas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *