Susana Mangana viajar por el mundo musulmán y no caer en tópicos.

Susana Mangana estudio Filología Árabe y Economía entre Londres y Alejandría. Más tarde residió en El Cairo, Montevideo, Dubái y Pretoria. Es profesora e investigadora de estudios árabes e islámicos. Ha sido traductora al árabe de los presidentes uruguayos Tabaré Vázquez y José Múgica. Nos rompe algunos tópicos del mundo musulmán.

Susana Mangana es una trotamundos vinculada a los países árabes. Vivió en Arrasate (Gipuzkoa) hasta los 18 años. Se fue a Inglaterra para inscribirse en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres. Hizo la doble licenciatura de Filología Árabe y Economía.

El curso del segundo año lo hizo en Alejandría, le sirvió para, con 19 años, hacer una inmersión en la lengua y literatura árabe.

Una vez que se licencio regreso con una beca a Egipto. Residió en El Cairo entrando a trabajar como traductora en la agencia EFE y en la Embajada Española.

Frecuentaba un club de lectura en El Cairo en el que conoció al premio Nobel de literatura Naguib Mahfuz y a Nawal Al-Saadawi escritora y feminista egipcia.

Nunca ha bailado más en discotecas como en El Cairo.

Salto a Uruguay, se instalo en Montevideo por tres años pero luego se fue a residir a Madrid y después a Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.

Prosiguió su carrera profesional vinculada a la diplomacia y la política internacional. Visito varios países árabes como traductora de los presidentes uruguayos Tabaré Vázquez y Jose Múgica.

También ha vivido en Pretoria (Sudáfrica).

Susana Mangana es analista de política internacional para diversos medios y también ha organizado viajes culturales a Irán, Turquía, Azerbaiyán, Líbano, Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

En la actualidad es profesora e investigadora de estudios árabes e islámicos. Dirige la Cátedra del Islam y Mundo Árabe en la Universidad Católica de Uruguay y hace un doctorado sobre la gestión de la diversidad religiosa en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto.

Conversamos con Susana Mangano sobre: “Viajar por el mundo musulmán y no caer en tópicos”.

Susana Mangano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 17 julio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8872063/podcast-audio-taiga-rusa-itaca-pirineo-islam-levando-anclas-eitb-podkast/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *