Clara Pascual en autocaravana por Europa, Norteamérica y Nueva Zelanda.

Clara Pascual tomo la decisión de aprovechar el tiempo conociendo países desde que le pico la mosca viajera con 17 años. Por aquel entonces, tuvo la fortuna de reproducir el tercer viaje de Colón en una expedición comandada por Miguel de la Cuadra Salcedo. Cuando formo familia recorrió en autocaravana Europa y fueron pioneros en intercambiar el vehículo y así condujeron por países como Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Ahora preparan una furgoneta para dar la vuelta al continente africano. Antes de que arranquen motores, Clara Pascual nos transmite las aventuras familiares a motor y también con mochila.

Clara Pascual viaja con su marido Baltasar y sus tres hijos tanto en vehículo propio como con mochila. Fueron unos de los pioneros en realizar intercambio de autocaravana lo que les ha permitido circular por Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Han comprado una furgoneta nueva con la que quiere recorrer el continente africano durante 14 meses.

Clara Pascual es madre de familia, profesora de música y amante de los viajes. Su vocación se inició cuando en 1989 fue seleccionada en la expedición “Aventura 92” dirigida por Miguel de la Cuadra- Salcedo. Fueron invitados 400 estudiantes para emular la tercera travesía de Cristóbal Colón. Incluía el paso en barco del océano Atlántico, la navegación del río Orinoco y una excursión a la selva venezolana de Canayma donde se encuentran los tepuys.

Hoy, más de 30 años después, Clara y su familia conoce más de 70 países.

La impronta en su vocación viajera viene de tu padre Rogelio. Tuvo un fallecimiento repentino con 60 años recién jubilado, tenía planes para viajar. Se dio cuenta que no podía posponer su vida. Se compraron una autocaravana y desde entonces con su marido y sus tres hijos de 1, 3 y 5 años, recorrieron Europa empleando dos meses cada temporada, durante 15 años.

Clara Pascual nació en Madrid y vive en el Almendralejo (Badajoz) donde ejerce de profesora. También ha impartido clases en la isla de Guadalupe en las Antillas francesas e Islandia.

¿Cómo fue ese viaje iniciático en 1992 siguiendo la estela del tercer viaje de Colón? / Salieron de Huelva en un barco trasatlántico. Canarias, Cabo Verde y Venezuela.

Se fomentaba el deporte, levantándose a las 7 de la mañana. y les daban clases.

Remontaron el río Orinoco en curiaras, embarcaciones tradicionales. / Tepuyes. Salto Ángel en el Parque Nacional de Canayma.

Otra impronta en tu vocación viajera viene de tu padre Rogelio. Tuvo un fallecimiento repentino con 60 años recién jubilado, tenía planes para viajar. Se dio cuenta que no podía posponer su vida. Se compraron una autocaravana y desde entonces con su marido y sus tres hijos de 1, 3 y 5 años, recorrieron Europa durante dos meses cada temporada, durante 15 años. Han llegado hasta Cabo Norte y a la frontera de Turquía con Irán.

Clara Pascual ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 31 de julio 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8873298/podcast-audio-autocaravana-el-gran-capitan-ultradistancia-mapuche-y-amazig-levando-anclas-eitb-podkast/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *