Levando anclas lunes 15 agosto 2022. Euskadi-Angola en coche. Pioneras en la aventura. Del Caribe a Cantabria a vela. Etnias del sudeste asiático (2)

Este lunes festivo de 10 a 12 de la noche reemitimos el programa de “Levando anclas” que salió en antena el 27 de febrero 2022 de 1 a 3 de la madrugada. Se incluyen dos entrevistas antiguas con otras inéditas. Josu Larrabeiti y Ana Luja relatan su segunda travesía en coche por el continente africano. Ricardo Martínez Llorca escribe la semblanza de mujeres pioneras en la aventura. Navegamos en el velero “Luzula” por el Caribe, más una travesía de América a Europa. Arturo Rodríguez ha fotografiado etnias del Sudeste Asiático. Os presentamos el segundo episodio de sus andanzas.

JOSU LARRABEITI Y ANA LUJA. SEGUNDA VUELTA A ÁFRICA EN VEHICULO. CAPITULO I: EUSKADI-ANGOLA.

Recordamos a una pareja que lleva metido el viaje en lo más profundo de su ser: Josu Larrabeiti y Ana Luja. Han realizado trayectos interminables conduciendo su propio vehículo desde 1991.  Han llegado a lugares tan lejanos que ya les he perdido la pista.

Recuperamos una entrevista que data de octubre 2015. Nos cuentan su segunda travesía en vehículo por el continente africano. Este es el primer capítulo: Euskadi-Angola.

RICARDO MARTINEZ LLORCA. PIONERAS EN LA AVENTURA.

El escritor de montaña y viajes Ricardo Martínez Lorca publica “Sueño y verdad. Pioneras en la aventura”. Recoge las biografías de aventureras. Hay dos escaladoras, dos alpinistas, una aviadora, una corredora de montaña, protagonistas de expediciones polares, una conservacionista defensora de los gorilas y otras más. Desde Dian Fossey y Amelia Earhart hasta Edurne Pasaban.

ARMANDO GUILARTE, ALFONSO VALERA Y NATALIA DE LOS RIOS. A VELA CON EL “LUZULA” POR EL CARIBE MÁS UNA TRAVESIA DE AMÉRICA A CANTABRIA.

Recordaremos una de las intervenciones pasadas en “Levando anclas” de Armando Guilarte y Natalia de los Ríos. Regresaban de la undécima temporada en el velero “Luzula” por el Caribe. Navegaron hasta Antigua y Barbuda después de que pasara el huracán Irma.

Nos relatan como ocurrió este desastre natural.

Armando y Natalia estuvieron en el estudio en la compañía de Alfonso Valera, navegante de Murcia. Fue el segundo de abordo en la travesía del “Luzula” patroneada por Armando desde el Caribe a Laredo en Cantabria. De esta navegación surgió el libro “Rumbo a Levante. ¡Cruzamos el Atlántico!”.

ARTURO RODRIGUEZ. FOTOGRAFO DE ETNIAS DEL SUEDESTE ASIÁTICO. CAPITULO II: MAYNAMAR, BRUNEI, PAPÚA Y FILIPINAS.

Arturo Rodríguez ha trabajado como fotógrafo en prestigiosas agencias de prensa tanto nacionales como internacionales. Estuvo 5 años viviendo entre Myanmar y Tailandia. Ha retratado en el Sudeste asiático a más de 120 etnias.

En un anterior programa de “Levando anclas” nos comentó su experiencia en Myanmar y en la selva de Tailandia y Borneo.

Esta vez, le queremos preguntar sobre lo que ha vivido en Myanmar, Brunéi, Papúa y los nómadas del mar, los bajao de la isla de Cebú en Filipinas.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/8218189/8684025/euskadi-angola-en-coche-pioneras-de-la-aventura-etnias-de-asia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *