José Mari Azpiazu y Sebastián Álvaro. Exaltación de los desiertos.

José María Azpiazu y Sebastián Álvaro son los autores de una trilogía sobre la exploración en los lugares más inhóspitos de la Tierra. El primero fue sobre las altas montañas, el segundo sobre los polos y el último lleva el título de “La vida en los vacíos del planeta” sobre desiertos. Describen expediciones y destacan frases y testimonios en forma de lecciones de vida. Sebastián Álvaro ha recorrido la mayoría de los grandes desiertos.

José Mari Azpiazu y Sebastián Álvaro ha elaborado una trilogía de lugares apenas hollados por el hombre por su clima inhóspito. Espacios supremos como lo son las montañas, los polos y los desiertos.

El primer libro fue “La vida en el limite de la vida” en el que mostraban la montaña como una inigualable escuela de vida. Recogía reflexiones de reconocidos alpinistas.

El segundo llevo el titulo de “La vida en los confines de la tierra” sobre la historia de la conquista de los polos resaltando a sus protagonistas, cuyas exploraciones extremas, algunas de ellas estuvieron tejidas de humanidad y valores inmortales.

El tercer volumen es “La vida en los vacíos del planeta”. Recogen experiencias en los desiertos para inspirar nuestro día a día.

Le preguntamos a Sebastián Álvaro por su experiencia en el desierto Líbico y en Taklamakán.

José Mari Azpiazu y Sebastián Álvaro ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 14 de agosto 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8873386/podcast-audio-el-cairo-azores-desiertos-sudamerica-sin-rumbo-2-levando-anclas-eitb-podkast/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *