Pilar Tejera. Viajeras al tren.

Pilar Tejera es escritora y editora con dedicación a las mujeres viajeras. Recopila biografías de mujeres de época que hicieron grandes viajes en diferentes medios de locomoción. En esta ocasión, nos presenta “Viajeras al tren” sobre mujeres ligada a la historia del ferrocarril”. Nos encontramos con escritoras que se inspiraron en vagones y railes, otras fueron trabajadoras del ferrocarril, también las ahí que vivieron historias de amor, se describen escenas cinematográficas y grandes viajes en tren.

Pilar Tejera es la responsable de ediciones Casiopea creada en 2007 para dar a conocer mujeres notables: aventureras, emprendedoras, pensadoras, artistas, luchadoras y un largo etcétera.

Por su parte Pilar ha publicado 9 libros dedicadas a damas del pasado. El primero fue “Viajeras de leyenda” sobre mujeres victorianas que recorrieron mundo. Luego llegaron otros como “Viajeras por el lejano Oriente”, “Reinas de la carretera. Pioneras del manillar y el volante”, “Viajeras por los Mares del Sur” y ahora publica “Viajeras al tren”.

La obra reúne aventuras y anécdotas protagonizadas por pasajeras, escritoras, trabajadoras, actrices y celebridades ligadas al ferrocarril y las estaciones de tren.

Aparecen las primeras maquinistas, las pasajeras pioneras de subirse al Transiberiano cuando se inauguró en 1900 y muchas otras historias recogidas en 150 páginas.

Pilar Tejera interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido  el 21 de agosto 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audioak/osoa/8873402/podkast-audio-levando-anclas-21-agosto-2022-sin-billete-de-vueltacosta-de-marfilviajeras-al-trensumatra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *