Baltasar Montaño. Si billete de vuelta. Capitulo II: Patagonia, Vietnam en moto, por el Triángulo del opio.

Esta con nosotros presente físicamente el periodista Baltasar Montaña. Es el autor de “Sin billete de vuelta”. Llega hasta lo estudios de Radio Euskadi en su furgoneta. Tomo la decisión de que cuando bordease el ecuador de su vida, a los 45 años, dejaría de trabajar para dedicarse a vivir viajando sin esperar a la jubilación para disponer de todo el tiempo. De esta manera, ha aprendido a vivir bien, pero con mucho menos a cambio de comprar su libertad. Nos propone este cambio radical en “Sin billete de vuelta”. Repasamos sus páginas con el autor y le preguntamos por sus estancias en Patagonia, Vietnam en moto y por el Triángulo del Opio en el Sudeste Asiático.

Baltasar Montaño es periodista. Esta especializado en economía. Trabajo durante 15 años en el periódico El Mundo. Tomo la decisión que ya había consumido media vida y a partir de ahora debía de idear una formula para vivir viajando.

En los últimos tiempos se mueve por el mundo sin preocuparse del regreso. Para probar el estilo de vida de viajero estuvo un año por Australia y Nueva Zelanda en autocaravana. A la vuelta, alquilo un piso que tiene en propiedad en el centro de Madrid y esto le sirvió para mantenerse durante un año por Sudamérica y otro año por el Sudeste asiático y 6 meses por México hasta que llego la pandemia de la Covid 19.

Ahora se mueve en camper por toda la península. A su paso por el País Vasco tiene la gentileza de acercarse por Radio Euskadi y el programa Levando anclas. Anteriormente le hicimos una entrevista por medio del teléfono.

El compendio de aventuras, reflexiones y de como ha conseguido esta nueva forma de vida lo cuenta en el libro “Sin billete de vuelta” editado por Circulo de tiza.

Baltasar Montaño interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido en podcast el 21 de agosto 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audioak/osoa/8873402/podkast-audio-levando-anclas-21-agosto-2022-sin-billete-de-vueltacosta-de-marfilviajeras-al-trensumatra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *