Faustino Rodríguez Quintanilla 39 años de viajes y aventuras.

Faustino Rodríguez Quintanilla  ha viajado a grandes cordilleras como los Andes, Pamir, Karakorum, Himalayas, ha atravesado selvas y desiertos, navegado por el Amazonas y ha conducido en rickshaw por la India. Es programador de viajes activos y de aventura. Nos explica algunas de sus vivencias como trotamundos.

Faustino Rodríguez Quintanilla (Jerez de la Frontera, 1958) hace montaña desde los 12 años. Comenzó en la sierra de Grazalema en Cádiz. Ha realizado incontables ascensiones por la península y Canarias. Desde 1983 conoce los macizos montañosos del Atlas de Marruecos, los Alpes, Andes, el Pamir, Karakorum, Himalayas, las montañas de Ruwenzori en Uganda, el Kilimanjaro en Tanzania.

Ha atravesado el desierto del Sahara argelino en Renault 4 latas, ha cruzado la Karakorum Highway, se ha dirigido en furgoneta desde Andalucía al monte Ararat en Turquía, fue de San Pedro de Atacama en Chile hasta Río de Janeiro, ha navegado por el Amazonas, ha hecho ascensiones y travesías por las selvas de Sao Tome y Príncipe.

Ha realizado trekkings por los Andes de Perú y por los montes Urales en Rusia.

Participo en el Tuk Tuk Raid, carrera de rickshaw que atraviesa el sur de India hasta llegar cerca de Bombay.

Faustino ha sido organizador del primer raid trans Atlas en mountain bike. Comenzó en 1993 y lleva 29 ediciones.

Además, también ha organizado raids de bicicleta de montaña en el desierto del Sahara, Kirguistán, en el desierto de Atacama y en las montañas Taurus de Turquía.

Faustino Rodríguez en la actualidad es el director de Alventus y Años Luz, programador de viajes activos, de aventura y diferentes.

Faustino Rodríguez Quintanilla ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 28 de agosto 2022.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/eitbpodkast/bizitza/bidaiak-abentura/levando-anclas/audios/detalle/8873425/podcast-audio-nepal-40-anos-de-viajes-siberia-en-bici-yoga-en-india-levando-anclas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *